Acura rueda en Paul Ricard con el ARX-06

El Acura sale a pista | Fuente: Acura

La nueva era del Campeonato de Resistencia se va acercando. Los nuevos fabricantes ya están probando sus prototipos. El último, el LMDh de Acura, que se ha trasladado hasta Paul Ricard para realizar un shakedown.

Ricky Taylor fue el encargado de subirse al ARX-06, como piloto de Honda Performance Development. Acompañado de Matt McMurry, uno de los ingenieros de mayor peso dentro de la estructura de HPD. Esta pequeña sesión de comprobación de sistemas en el aeródromo de Paul Ricard se verá secundada por un test en el circuito de Magny-Cours. La marca ha confirmado este pequeño shakedown a través de un vídeo en sus redes sociales, si bien no hay fotos completas del prototipo.

Que Acura haya estado por Paul Ricard no es casualidad, aunque sea un equipo americano. Apostará fuerte por el WEC junto a un chasis de ORECA. Eso sí, está previsto que el Acura ARX-06 LMDh ya ruede en suelo de Estados Unidos antes del final de este mismo mes. Se entiende que el ARX-06 LMDh equipa un motor que es evolución directa del propulsor V6 biturbo que utiliza el actual DPi de la marca, asociado eso sí al sistema híbrido común de la categoría.

Es la tercera marca que pone su prototipo en marcha en este último mes. Porsche sacó su 963 en Goodwood por primera vez, después lo lanzó en pista para completar 8.000 kilómetros. Después vino el debut de Cadillac, que la semana pasada estuvo con Porsche en Sebring en una prueba conjunta. Ferrari también hizo su primera toma de contacto en Fiorano. Mientras tanto, Peugeot ya hizo su debut en Monza.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.