Albon, optimista para la segunda mitad de 2022: “Tenemos una buena base para mejorar”

Alexander Albon en Austria. Foto: F1.

Alexander Albon confía en las nuevas mejoras que ha introducido Williams. El tailandés remarca que la clave es obtener buena información para conseguir una buena base que les permita elegir la puesta a punto óptima. Hasta el momento, han sido los que más han sufrido esta temporada, pero con el nuevo paquete han estado más cerca de la zona media en Austria.

Albon sostiene que las mejoras les han permitido tener más carga aerodinámica en su coche, el cual había sido su principal punto débil esta temporada. Williams ha mejorado sus prestaciones y desde Silverstone, cuentan con una buena base para ganar rendimiento. Por ello, es optimista de cara a la segunda mitad de año.

“Ahora tenemos más carga aerodinámica, aunque es algo complicado sacarle partido en algunos circuitos, como por ejemplo en Austria. Había muchos cambios con el viento y fue una carrera complicada, pero las mejoras son importantes. Necesitamos encontrar la puesta a punto más óptima y tenemos el resto de la temporada para hacerlo. La plataforma es buena y tenemos una buena base para construir”, ha reconocido Albon.

Por otro lado, Albon recuerda que cuando cambias por completo el concepto del coche, se necesita tiempo para entender todos los cambios. El de Williams pone como ejemplo a Aston Martin, quienes necesitaron algunas carreras de adaptación de sus nuevas mejoras desde Barcelona. Lo bueno para ellos, es que no estuvieron lejos de la zona media en el Red Bull Ring.

“Estamos viendo a los equipos de arriba muy confiados con la base del coche y necesitan sólo pequeños ajustes semana a semana. Nosotros hemos hecho buenos cambios, tenemos una filosofía diferente, algo que es más complicado de entender. Es algo que ya hemos visto con Aston Martin, tenían un paquete nuevo y han estado tiempo aprendiendo”.

“Sabemos los puntos en los que somos débiles y ahora hay que ver nuestros aspectos fuertes. En Austria llegamos a estar décimos en algún momento de la carrera y ya sabemos más o menos en los aspectos que podemos mejorar. Aún nos falta un poco y no estamos demasiado lejos de los equipos de la zona media. En la última carrera no perdimos demasiado terreno con Haas y McLaren”, ha finalizado.