¡Alex Palou no continuará en Chip Ganassi! McLaren Racing confirma su fichaje para 2023

Alex Palou será piloto de McLaren Racing en 2023 | Fuente: McLaren Racing

Chip Ganassi Racing había anunciado la renovación de Alex Palou para la temporada 2023, pero el actual Campeón de la IndyCar ha lanzado un comunicado a través de Twitter desmintiendo esa información. Tras ello, McLaren Racing anuncia su fichaje para la próxima temporada, no especifica la categoría.

A última hora del martes, Chip Ganassi anunciaba la renovación de Palou, pero todo dio un vuelco en un par de horas. “Recientemente me he enterado por los medios de comunicación de que esta tarde, sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing emitió un comunicado de prensa anunciando que conduciría con CGR en 2023.  Aún más sorprendente fue que el lanzamiento de CGR incluía una «cita» que no provenía de mí”, comenzaba diciendo el catalán en Twitter.

Palou asegura que las palabras que aparecen en el comunicado no las dijo en ningún momento y explica porqué dejará el equipo. “No aprobé ese comunicado de prensa, y no escribí ni aprobé esa cita.  Como he informado recientemente a CGR, por razones personales, no tengo la intención de continuar con el equipo después de 2022”.

Este episodio no ayudará, pero el piloto espera terminar la presente temporada por todo lo alto. “Dejando a un lado los desafortunados eventos de esta noche, tengo un gran respeto por el equipo de CGR. Espero terminar esta temporada con fuerza juntos”.

En cuanto a su fichaje por McLaren Racing, se unirá a la estructura de Woking a finales de este 2022, cuando acaben sus compromisos con Chip Ganassi. No se anuncia en que serie estará Palou. Los británicos esperan hacerlo más adelante.

“Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un coche de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”, decía Palou, quien ya prepara un test con el MCL35M este año.

Zak Brown le da la bienvenida y ya quiere verle encima de uno de sus coches. “Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista. También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como parte de nuestro programa junto a Pato O’Ward y Colton Herta”.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.