Alex Palou: “Si alguien cree que esto me va a parar o afectar en la pista es que no me conoce”

Alex Palou durante la temporada 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp

Desde este 15 de julio se disputa el Honda Indy Toronto. Alex Palou, nada más llegar, ha dado la cara ante los medios de comunicación después de su reciente fichaje por McLaren y una presunta renovación con Chip Ganassi.

La de Canadá es la décima carrera de la temporada y el catalán tiene que remontar desde el quinto lugar del Campeonato si quiere conseguir el título. Pero las preguntas de la prensa norteamericana no se centraron en eso sino en la polémica desatada esta semana con su fichaje por McLaren.

“Ya sé que a la prensa os interesa mucho este asunto, yo haría lo mismo si estuviera en vuestro lugar, pero no voy a añadir nada más que lo dicho hasta ahora. Tenemos que centrarnos en ganar en Toronto”, decía Palou al ser preguntado para quien pilotará en 2023. La lección bien aprendida por parte de sus representantes.

Palou ganó la temporada pasada el título. Tiene la intención de revalidarlo, pero la suerte no ha estado de su lado en estas nueve carreras, aunque si ha llegado al podio hasta en tres ocasiones. Deja claro que esta situación no le afectará dentro del coche, todo lo contrario.

“Estoy al 100% comprometido. No es lo ideal, sobre todo por la gente que me rodea en el equipo, pero yo soy un guerrero y si alguien cree que esto me va a parar o afectar en la pista es que no me conoce. No me va a afectar negativamente, al revés, todas las miradas estarán sobre mí. A mi equipo tampoco creo porque no van a tener más presión por esto”.

Hubo conversación con Chip durante la semana, “somos profesionales, sabemos cómo tenemos que afrontar esto”, asegura, mientras que de McLaren volvía a decir: “No voy a comentar sobre esto, nada sobre el futuro”.

Palou confirma que su equipo no le ha preguntado nada, ni lo hará. No sería cómodo ni para él ni para ellos. “No, porque saben que no vamos a sacar nada positivo si me preguntan, no va a ser cómodo para mí tampoco... Todos queremos lo mejor para todo el equipo así que hay que centrarse en la pista”.

Esta situación habrá que resolverla, los abogados de las tres partes se pondrán a trabajar. El Campeón de la IndyCar no quiere mojarse. “Ni idea, nunca he estado en esta situación. No sé cómo se puede resolver, pero espero que suceda. No tengo más que añadir sobre esto”.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.