Alfa Romeo, oportunidad de recuperar puntos en la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Alfa Romeo es uno de los equipos que más altibajos está sufriendo durante la temporada. En algunas carreras es capaz de luchar por liderar la zona media mientras en otras apenas llega a los puntos.

En el Gran Premio de Francia Alfa Romeo sufrió. Ninguno de sus dos pilotos logró entrar en los puntos. Decimocuarto para Bottas y Zhou decimosexto, aunque tuvo que aparcar el coche en las últimas vueltas por problemas.

Debido a la inconsistencia del equipo, ven como la lucha por el cuarto puesto de constructores se aleja. Por el momento son sextos con 51 puntos. Lejos de los 89 de McLaren.

El GP de Hungría podría ser una buena carrera para Alfa Romeo. Se ha demostrado que en circuitos con alta carga aerodinámica, son rápidos. La pasada temporada Raikkonen terminó décimo, logrando un punto, mientras Giovinazzi quedó en decimotercer lugar.

Valtteri Bottas

Durante la carrera en Paul Ricard, el piloto finlandés estuvo desaparecido. En clasificación entró en Q2 y terminó decimotercero. En carrera su actuación no fue muy destacada y acabó en decimocuarta posición.

El último GP disputado en Budapest fue un calvario para Bottas. En unas condiciones complicadas, evaluó mal el estado de la pista y provocó un accidente en cadena que se llevó por delante a varios pilotos. En 2020 logró ser tercero, por detrás de Hamilton y Verstappen.

Así afronta el piloto finlandés el fin de semana:

Tener carreras en semanas consecutivas nos da la posibilidad de recuperarnos. El fin de semana en Francia fue duro, nada nos funcionó. El equipo ha trabajado duro estos días para resolver los problemas de Paul Ricard. Además, traemos algunas mejoras”.

Bottass durante la carrera en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

El piloto chino sigue aprendiendo y adaptándose a la categoría y al monoplaza. 

En el GP de Francia, cayó en Q1, pero estuvo a poco más de 6 décimas de su compañero. En carrera sufrió un toque con Mick Schumacher. Esto lo lastró para el resto de la carrera. En la vuelta 50 tuvo que detener el monoplaza, cuando rodaba último.

Este será el primer Gran Premio de Hungría en F1 para Zhou. En la Formula 2, su mejor resultado fue un octavo puesto en la sprint de 2020.

Estas son las palabras del chino antes de la próxima cita en Hungría:

“La primera mitad de mi temporada de novato llega a su fin. He aprendido mucho en estos meses. Hemos tenido buenos resultados pero quiero más. La carrera en Paul Ricard fue difícil y eso nos impidió sumar puntos. Estoy deseando llegar a Hungría y lograr un buen resultado.”

Zhou durante el GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images