Alfa Romeo ve México y Austin como circuitos más óptimos para subir a Pourchaire en Libres 1

Théo Pourchaire en un test con Alfa Romeo en 2021. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, adelanta que Theo Pourchaire se subirá al C42 en una sesión de entrenamientos libres a final de temporada. El francés no quiere que su compatriota se suba al coche en un fin de semana en el que se solapa con la Fórmula 2, por lo que piensa en México o Austin como circuito más adecuado.

Al contrario que el resto de los equipos, Alfa Romeo sólo tendrá la necesidad de subir a un debutante en un Gran Premio este año. Por normativa son dos, pero a los de Hinwil se les da por válida la participación de Guanyu Zhou en Baréin, pues hasta ese momento el chino no había corrido previamente en Fórmula 1.

Alfa Romeo ha seleccionado a Pourchaire, piloto de su Academia, para correr la sesión de entrenamientos libres de jóvenes pilotos. Eso sí, no será fácil elegir el circuito adecuado. La idea del equipo era hacerlo en Francia, pero Paul Ricard llegó a la Fórmula 2 a última hora como reemplazo de la carrera cancelada en Sochi. Por ello, Vasseur piensa en México o Austin, aunque todo dependerá del tiempo y los test de neumáticos.

Estábamos pensando en hacer la sesión de entrenamientos libres con Theo en Francia. No obstante, hace poco confirmaron que la Fórmula 2 también viajaría allí como reemplazo de Sochi. Tenemos que buscar un hueco en el tramo final de la temporada y no es fácil, ya que no quieres hacerlo en Singapur y Japón es un circuito muy duro para un debutante”, ha declarado Vasseur.

“En condiciones normales, Suzuka también va a ser una pista muy exigente para los pilotos oficiales, que llevan más de dos años sin pisar este circuito. México y Austin son citas que podrían funcionar para subir a Theo al coche, pero no podemos confirmar nada y es algo que también depende del tiempo”.

Vasseur reconoce que no será fácil encontrar un circuito a final de temporada, en parte por la dificultad de Singapur y Japón y por la clasificación al sprint de Brasil. Esto hace que Austin y México sean los circuitos más óptimos, pero el francés recuerda que tradicionalmente, Pirelli ha elegido esos destinos para hacer pruebas con los neumáticos del año siguiente.

“Lo malo de Austin y México es que son circuitos en los que Pirelli podría llevar a cabo los test de neumáticos. También hay un fin de semana con sistema de clasificación al sprint en Brasil y otros dos en el que habrá que probar los neumáticos de la próxima temporada en los Libres 2. Por ello, es muy complicado que en la primera sesión salga Theo y en la otra el piloto oficial para probar los compuestos de 2023”, ha finalizado.