Alonso clasifica noveno en Austria: “Tenía daños en el fondo plano”

Fernando Alonso en Austria. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha sufrido daños en su fondo plano durante la clasificación en Austria, en la que se ha tenido que conformar con el noveno puesto. El español ha pagado caro irse un poco largo en uno de sus últimos intentos en la Q3 y eso le ha costado caro. En condiciones normales, cree que haber entrado entre los cinco o los seis primeros hubiese sido posible.

Alonso está contento con el ritmo a una vuelta que ha mostrado su A522 en la tarde de hoy, en la que han vuelto a meterse entre los diez mejores sin problema. Ha sido una lástima los daños que han sufrido en el fondo plano, lo cual les ha costado algo de rendimiento. Sin dicho contratiempo, el asturiano veía posible arrancar mañana la clasificación al sprint desde la tercera fila de la parrilla.

“El coche se ha sentido muy competitivo hoy y ha estado muy bien estar entre los diez mejores de nuevo. Sin embargo, he tenido daños en el fondo plano después de mi primera vuelta en la Q3, en la que me he ido largo. Hemos perdido algo de rendimiento con este problema. En caso de que todo hubiese ido bien, estábamos en la lucha por estar entre los cinco o seis primeros”.

Pese a ello, la novena posición no es un mal lugar para arrancar mañana, ya que pueden recuperar buenas posiciones y sumar puntos en la clasificación al sprint. Es importante tener un buen ritmo de carrera y no perder terreno como ya les sucedió en Imola, pero desde entonces, el paso hacia delante en tandas largas ha sido claro.

“Meternos entre los seis mejores habría estado muy bien para la clasificación al sprint de mañana. Eso sí, desde el noveno lugar, podemos recuperar buenas posiciones mañana y estoy seguro de que estaremos ahí. Ha sido un viernes competitivo en líneas generales para nosotros, por lo que espero sumar buenos puntos tanto mañana como el domingo”, ha finalizado.