Alonso: “La F1 sigue siendo demasiado predecible, sólo cuatro pilotos pueden ganar”

Fernando Alonso en Austria. Foto: F1.

Fernando Alonso ha reconocido que pese al cambio de regulaciones, la Fórmula 1 sigue siendo demasiado predecible esta temporada. El español lamenta que sólo los pilotos de Red Bull y Ferrari tengan opciones de ganar carreras cada fin de semana, pero cree que una vez que se estabilice el límite presupuestario, todo estará más igualado.

El cambio de normativa, al menos en su primera temporada, no ha traído consigo un cambio radical en términos de competitividad. Los equipos de la zona media no han dado un paso al frente tan grande para luchar ante Red Bull y Ferrari. En el caso de Alonso, Alpine todavía sigue muy por detrás, lo cual no ha evitado que veamos momentos brillantes como su clasificación en Canadá. Eso sí, aún sólo pueden ganar cuatro pilotos.

“Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Todo lo de arriba está entre Red Bull y Ferrari y sólo cuatro pilotos pueden ganar. Se siente genial cuando puedes brillar, como pasó en Canadá, cuando pude salir al lado de Max en primera línea”, ha declarado Alonso.

“Siempre hay una buena oportunidad en esta categoría cuando todos los equipos tenemos que trabajar con el máximo límite presupuestario. Depende tanto de Alpine como de mí estar ahí arriba en el futuro. Este pasado fin de semana en Austria íbamos muy bien y fue una muy buena carrera en términos de ritmo, algo que siempre es una buena señal”.

En lo que a Austria respecta, Alonso cree que junto a la anterior en Silverstone, fue su mejor carrera de todo el año. Fue una lástima la parada extra que tuvieron que hacer, pero al menos se llevó un punto, con el que igualan a McLaren en la lucha por el cuarto puesto en el Mundial.

“Un punto es mejor que nada y viendo que en Austria salimos desde la última fila. Fue una de mis mejores carreras de todo el año junto a la de Silverstone. Estábamos luchando por la sexta o séptima posición, pero estoy contento de que sumamos mucho con Esteban. Veremos en las próximas carreras si podemos hacerlo bien con los dos coches y luchar ante McLaren por la cuarta posición en el Mundial”, ha finalizado.