Alonso, sexto: “Creo que es un gran resultado para hoy”

Alonso en la clasificación de Hungría | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

El piloto de la escudería Alpine se muestra contento con el resultado en clasificación. Alonso ha quedado sexto tras unas vueltas espectaculares. Tenían una meta fijada la cual consiguieron como equipo y la posición en la que saldrán para la carrera de mañana se le puede sacar un buen partido.

“El objetivo era estar entre los diez primeros y entrar en la Q3. Lo conseguimos con cierta holgura en la Q2 y luego ahora en la Q3 estar quintos y sextos yo creo que es un gran resultado para hoy y a ver si mañana podemos conseguir esos puntos”, comenzaba Alonso sobre la estrategia realizada para DAZN.

La clasificación en Hungría ha estado apretada. La batalla por el mejor tiempo no ha sido nada fácil ya que los diez primeros estaban a menos de un segundo de diferencia. Alonso y su compañero de equipo, Ocon han conseguido hacerse con la sexta y la quinta plaza de la parrilla respectivamente para la carrera de mañana.

“Va a estar difícil. Lando sale delante y veremos qué podemos hacer. Salgo por la parte sucia también asique habrá que defenderse un poco en la salida, pero vamos a ver si podemos hacer una buena carrera como digo”, explicaba el asturiano sobre la competencia con McLaren para la carrera de mañana.

El Gran Premio de Hungría es conocido por la dificultad de adelantamientos es por ello que la clasificación posee tanta importancia. Y aunque cualquier cosa puede pasar en un circuito con tantas vueltas Alonso prevé una carrera difícil por la cual luchará para conseguir puntos.

“El tiempo también hay alguna previsión de lluvia para mañana asique habrá que estar atentos”, finalizaba el piloto de Alpine. Fernando recalcaba que no solo es importante la salida sino las condiciones meteorológicas. Estas pueden afectar en la pista y al cambio de neumáticos lo que haría variar la carrera.