AlphaTauri debe calmar a sus pilotos antes de llegar al Red Bull Ring

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Una vez más, no fue el fin de semana de los italianos. Cuando sus dos coches estaban en posiciones de puntos, los pilotos se tocaron.

AlphaTauri volvió a salir de una carrera, por segundo fin de semana consecutivo, sin puntos. En la salida, los dos coches se vieron involucrados en diferentes toques, pero pudieron continuar gracias a la bandera roja y a las reparaciones que hizo el equipo. Una vez que se reanudó la carrera, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda se tocaron cuando estaban en zona de puntos.

El francés tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña vueltas después, mientras que el japonés cruzó la meta en decimocuarto lugar. Una vez más, AlphaTauri desaprovecha una oportunidad, ya que Alfa Romeo no sumó puntos, mientras que Haas se acerca por detrás y han dejado la diferencia en siete puntos.

Pierre Gasly

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán donde sumó diez puntos, a Gasly no le ha sonreído la suerte. En Silverstone estaba haciendo una carrera seria después de la bandera roja, pero un choque con su compañero lo chafó todo.

Como no podía ser de otra manera, el francés mostró su enfado una vez que terminó la carrera. “Estoy extremadamente decepcionado porque estábamos en una posición tan buena después del reinicio, tanto en los puntos en una pista en la que hemos tenido muchos problemas”. Espera una conversación junto a su equipo antes de hablar en público.

Para Austria debe hacer borrón y cuenta nueva. Un circuito donde ha sumado en casi todas sus participaciones. Lo hizo en 2019 con Red Bull, volvió a repetir en 2020 y la temporada pasada de la mano de AlphaTauri. El formato sprint, seguro, que le dará nuevas oportunidades.

Gasly hablaba del circuito de este fin de semana. «Esta es una carrera en casa para Red Bull, por lo que aunque no hay presión adicional, todos en el equipo están muy interesados en hacerlo bien. He terminado en los puntos tres veces en el Red Bull Ring. Es un trazado muy rápido, sobre todo el segundo y tercer sector, y es el tipo de pista que nos ha sido un poco complicada desde principios de año».

Pierre Gasly en el GP de Gran Bretaña | Fuente: @AlphaTauriF1

Yuki Tsunoda

El #22 de AlphaTauri está teniendo actuaciones más consistentes, pero no suma puntos desde el Gran Premio de España, donde acabó décimo. Tampoco le ayuda tener un toque con su compañero de equipo cuando ambos monoplazas estaban en los puntos, además, en un momento tan complicado donde el ritmo no es el esperado.

El pique comenzó en Stowe y la peor parte llegó en la primera curva. Tsunoda recibió una sanción de cinco segundos. “No esperaba que intentara pelear en las curvas nuevamente, pero fue mi error. Mis expectativas no fueron los suficientemente buenas. Es lo que saco de aprendizaje, lo que debo evitar en el futuro”, comentó sobre el accidente.

Es momento de seguir aprendiendo, luchando y de afrontar un formato sprint que te dará oportunidades si lo haces bien. La temporada pasada, Tsunoda sumó en el Gran Premio de Estiria, mientras que una semana después solo pudo ser decimosegundo.

Tsunoda no espera un fin de semana fuerte en Austria. «Podría ser un fin de semana un poco difícil para nosotros, ya que no estoy seguro de que las altas velocidades se adapten tan bien a nuestro coche. Nuestro nivel de rendimiento ha sido diferente en varias pistas, por lo que nunca se sabe qué esperar realmente».

Tsunoda subiendo al monoplaza | Fuente: @AlphaTauriF1
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.