AlphaTauri llevará “grandes mejoras” al GP de Francia

Pierre Gasly en Austria. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, ha avanzado que llevarán un gran paquete de mejoras para Francia. Los de Faenza necesitan mejorar con urgencia sus prestaciones, dado que no suman puntos desde Bakú y las sensaciones en las tres últimas carreras han estado muy lejos de lo ideal. Además, sus rivales de la zona media cada vez son más rápidos.

Egginton recuerda que cuando dejas de llevar mejoras estando en la zona media, lo puedes pagar muy caro. Eso le ha pasado a AlphaTauri, quienes empezaron la temporada introduciendo buenos paquetes, pero llevan ya varios meses con el mismo coche, el cual es muy vulnerable al rebote. Por ello, llevarán mejoras a Francia, donde buscan mejorar su ritmo y acabar con su sequía de puntos.

“Necesitamos tener una visión clara de nuestra situación y por ello, vamos a tener un gran paquete de mejoras en Francia. Vamos a trabajar en la cubierta motor y en el suelo del coche, estos son nuestros puntos más débiles hasta el momento. Esto debería proporcionarnos una puesta a punto más sencilla con la que trabajar. La mejora será aerodinámica, que es en lo que podemos trabajar hoy en día”, ha declarado Egginton.

“Hasta la fecha, hemos sido los más afectados por el rebote. A principios de temporada, aprendimos varias cosas sobre el suelo y reaccionamos rápido con pequeñas mejoras. En Imola dimos otro paso al frente, todo fue bien. No éramos los más afectados allí, pero ahora sí y necesitamos ganar más rendimiento”.

Por su parte, Pierre Gasly reconoce que atraviesan momentos duros y su carrera en Silverstone fue muy dolorosa. Lo bueno para ellos es que las sensaciones tanto suyas como las de Yuki Tsunoda son muy similares, por lo que todo está más claro a la hora de introducir mejoras. El AT03 es el mismo desde Imola y eso les ha hecho perder terreno desde entonces.

En estos momentos es una situación dura para nosotros, ya lo hemos visto en Silverstone. No hemos traído mejoras en los últimos meses y estamos perdiendo demasiado tiempo con respecto a ellos. Los datos míos y de Yuki no están demasiado lejos, lo cual es positivo. Creo que con las primeras actualizaciones hicimos un buen trabajo, reaccionamos bien y ahora deberíamos seguir mejorando”, ha expresado Gasly para concluir.