Alpine, más que una victoria en Monza: “Teníamos que hacerlo bien aquí”

Alpine firma una victoria importante en Monza | Fuente: fiawec.com

Con su victoria en Monza, Alpine tiene una ventaja de diez puntos sobre el Toyota #8 compuesto por Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa. Quedan dos citas y el sueño está cada vez más cerca.

Los franceses trataron de engañar al ACO durante las 24 Horas de Le Mans. Aflojaron antes de la clasificación, se les aumentó la potencia y a punto estuvieron de hacer la pole. El BoP volvió a modificarse antes de la carrera y no aguantaron el ritmo ni un par de horas. De cara a Monza, este balance volvió a modificarse entregando, esta vez sí, más potencia a Alpine.

No se llevaron la Pole, salieron desde el tercer puesto, pero en carrera se vio desde el inicio que eran superiores al Toyota. De no haber tenido el problema con el turbo, el gran rival de Glickenhaus hubiera sido este coche #36. La victoria se quedó en bandeja cuando el #7 sufrió una penalización de 90 minutos por provocar un choque, precisamente, con el coche francés en plena recta principal. Además, tuvieron que entrar en boxes para reparar daños.

“Fue una carrera brillante, tanto dentro como fuera de la cabina. No fue fácil sacar lo mejor de los Toyota, ya que nuestros coches son técnicamente muy diferentes, pero usamos todas nuestras fortalezas para lograr nuestro objetivo. Teníamos que hacerlo mejor aquí, ya que la próxima reunión tendrá lugar en el patio trasero de Toyota. Lo hicimos y ya esperamos con ansias el desafío que tenemos por delante en Fuji”, comentaba Nicolás Lapierre, piloto de Alpine.

André Negrao destacó lo bien que les ha venido esta victoria después de lo sucedido en Le Sarthe. “Es increíble ganar en Monza para recuperarse después de nuestra difícil semana en las 24 Horas de Le Mans. Seguimos liderando el campeonato. Marcamos algunos puntos valiosos antes de las dos últimas carreras del calendario, pero todavía queda”.

Philippe Sinault, director del equipo Alpine en el WEC, destacó que las oportunidades no iban a venir en la pista. “Sabíamos que sería difícil adelantar a nuestros rivales en las rectas, por lo que trabajamos duro en todos los aspectos de la estrategia. Todo el equipo se puso en marcha después de Le Mans para realizar una actuación impecable”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.