Alpine quiere seguir el impulso: “Las nuevas mejoras nos han dado mayor rendimiento”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El comienzo de Alpine ha sido algo decepcionante en términos de fiabilidad. Han tenido bastante velocidad, sobre todo en los circuitos con muchas rectas, pero los abandonos han amargado muchas de sus carreras.

El equipo francés espera lograr sumar buenos puntos en Austria para adelantar a McLaren en el mundial de constructores. Esteban Ocon viene de sufrir su primer abandono por fiabilidad en Silverstone. Por otra parte, Fernando Alonso cosechó su mejor resultado de la temporada, acabando en quinta posición.

Como todos los equipos de la zona media de la parrilla, Alpine desarrolló unos nuevos pontones para Silverstone. La sesión de clasificación en mojado fue una mezcla de emociones para ellos. Por una parte, Ocon no pasó el corte de la Q3 y solo consiguió un 15º puesto. Por otra parte, Alonso maximizó las posibilidades de su monoplaza y finalizó séptimo. La carrera siguió en esta línea y, por mala suerte para ellos, solo uno de sus coches sumó puntos en el trazado inglés de Silverstone.

En el siguiente GP, que se celebrará en Austria, Alpine espera seguir sumando puntos para seguir escalando en su lucha por el cuarto puesto. Su principal rival en esta pelea es McLaren, sin duda un rival duro en esta pelea. “Las mejoras que introdujimos en Silverstone funcionaron como se esperaba y nos han dado un impulso en el rendimiento en la pista”, comentaba Otmar Szafnauer, jefe del equipo.

Esteban Ocon

Sufrió su primer abandono por fiabilidad en Inglaterra,pero su coche sufrió daños en la primera vuelta, cuando fue parte del gran accidente en la primera salida. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en la reparación del monoplaza del francés y consiguió estar en la resalida. Pero no parecía que el A522 estuviese al máximo de sus posibilidades.

Este fin de semana, en Austria, el piloto francés espera volver a la zona de puntos y volver a tener una buena racha. Esteban venía de algunas carreras cómodas en la zona de puntos y, tras el jarro de agua fría de este fin de semana, espera volver a las andadas. Cabe recordar que el piloto galo se encuentra en la lucha por la séptima plaza del campeonato de pilotos.

El piloto de Alpine celebrará su carrera 100 en Fórmula 1, en una pista bonita de conducir. “Estoy emocionado de volver a otra pista clásica. Es un lugar muy pintoresco para correr con una vuelta relativamente corta en comparación con otras pistas a las que vamos”.

Ocon, con daños tras la salida del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso

El asturiano espera seguir en su buena racha de puntos, que arrastra desde Barcelona. El asturiano está en un momento dulce de su carrera y sigue viviendo su segunda juventud. Sin embargo, ha tenido muy mala suerte con la fiabilidad del A522. El piloto español viene de lograr su mejor resultado de la temporada en Silverstone y se está enganchando a la pelea por la séptima posición del campeonato de pilotos.

En Austria, Fernando quiere seguir con su dinámica de “suma y sigue”. El asturiano se ha mostrado optimista con el rendimiento de su coche y sigue con esperanzas de tener algún podio durante esta temporada. En cualquier caso, Alonso está a un gran nivel y los resultados llegarán si el coche mejora con el paso del tiempo.

“Un pequeño error o pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre la Q2 y la Q3. También es un fin de semana de calificación Sprint y creo que la pista será bastante buena para este formato porque allí se pueden adelantar. Quiero seguir sumando puntos”, decía el asturiano.