Alpine vuelve al escenario donde más ha brillado

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La escudería francesa llega al Gran Premio de Hungría con el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. La carrera en Paul Ricard fue de diez para ellos.

Alpine llevó pequeñas mejoras a la carrera de casa y funcionaron. Estuvieron algo más flojos durante los entrenamientos libres y en clasificación, donde Lando Norris quedó por delante de ambos pilotos, pero el ritmo de carrera fue excepcional, sobre todo el de Fernando Alonso.

El asturiano se marcó una gran salida para superar al británico y también a George Russell. No pudo mantener al de Mercedes, evidentemente, pero después si a los McLaren. Incluso llegó a jugar con ellos buscando que las gomas de Norris se degradaran al bajar el ritmo y dejar que se acercara. Le tenía bien vigilado y en ningún momento le dio opciones de sobrepasarle.

En conclusión, Fernando Alonso acabó sexto tras un gran rendimiento, mientras que Esteban Ocon fue octavo por delante de Daniel Ricciardo. Alpine suma 93 puntos en el Mundial frente a los 89 de McLaren y ahora el objetivo es defender esa posición. Además, lo hacen en un circuito donde consiguieron su primera victoria con Ocon, Hungaroring.

Fernando Alonso

El bicampeón del Mundo, en Francia, tuvo la suerte que no ha tenido en otros Grandes Premios. Como bien dijo al acabar la carrera, quedó claro que, de haber tenido algo más de suerte durante la temporada, hubiera conseguido mejores resultados. En el Mundial de Pilotos, Alonso también da un pequeño salto y suma 37 puntos frente a los 46 de Valtteri Bottas. Atrás deja a Kevin Magnussen, quien suma 22.

Alonso tiene buenos recuerdos de Hungría, ya que es donde ganó su primera carrera en Fórmula 1 en 2003 y siempre se le ha dado bien. Como olvidar esa batalla contra Lewis Hamilton la temporada pasada, que le dio media victoria a su compañero de equipo. Por si fuera poco, cumplirá 41 años, pero está más en forma que nunca.

Fernando Alonso durante el GP de Francia | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

El francés disfrutó de un gran fin de semana en casa con un octavo lugar, ayudando a su equipo a conseguir el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Sigue su buena racha después del quinto puesto en Austria y ya son 56 puntos los que suma en el octavo lugar del Mundial. Algo lejos está Lando Norris, quien acumula 70 en su casillero.

Ocon vuelve al lugar que le vio vencer por primera vez en Fórmula 1. La carrera de la pasada temporada se dio de lujo, con unas condiciones cambiantes que alternaron la parrilla de una forma inesperada, con una salida muy accidentada. En el pasado, no ha sido un circuito que se le ha dado especialmente bien, ya que solo puntuó en 2017 con el Force India.

Esteban Ocon en Francia | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.