Andretti tiene algo especial en Londres y Dennis lo aprovecha para conseguir otra Pole

Jake Dennis en 2022. Foto: FIA Fórmula E.

Jake Dennis se ha llevado su segunda Pole consecutiva en Londres. Andretti ha encontrado algo especial en este circuito y el británico ha vuelto a ser el más rápido delante de su afición. Ha dado cuenta sin problemas de Lucas Di Grassi en la gran final de una clasificación en la que Antonio Giovinazzi ha sido tercero.

En el primer grupo, llegó la sorpresa de la eliminación de Stoffel Vandoorne, quien acabó en segundo puesto la carrera de ayer. El belga cayó junto a Edoardo Mortara, tercer clasificado en el Mundial y Dennis fue el más rápido de todos ellos. Su compañero de equipo, Oliver Askew también avanzó, junto a Nyck De Vries y Antonio Félix Da Costa.

En el segundo grupo, también sorprendieron las eliminaciones de Mitch Evans y Jean Eric Vergne, además del mejor tiempo de Di Grassi. Eso sí, lo más destacado iba a ser ver a Giovinazzi metiéndose en la fase eliminatoria por primera vez en todo el año, el cual está siendo muy complicado para él. Junto al italiano, Sébastien Buemi y Nick Cassidy entraron entre los cuatro mejores.

En la fase eliminatoria, Dennis no tuvo rival con Buemi, quien se tuvo que conformar con sexto puesto de salida al caer eliminado. Askew perdió ante Di Grassi tras un toque con el muro, siendo la primera vez que sucede algo así en un duelo. Da Costa también dio cuenta de Cassidy y lo más sorprendente fue la victoria de Giovinazzi ante De Vries. Lo positivo para el vigente campeón del mundo fue su tiempo, que le vale para salir quinto.

En semifinales, aunque Da Costa hizo una buena vuelta, no tuvo opción ante Dennis que estaba dejando claro lo rápido que va en este circuito. El segundo pase de acceso a la gran final estuvo más igualado entre Giovinazzi y Di Grassi, el cual cayó de lado del brasileño. Lo bueno para el italiano es que arrancará desde la tercera posición en su mejor clasificación de todo el año.

Dennis y Di Grassi se batieron en duelo en la final y aunque el brasileño arriesgó y lo dio todo, no pudo acercarse en absoluto al británico. Jake logra su segunda Pole del año y arrancará esta tarde desde la mejor posición posible para llevarse una nueva victoria en una ciudad muy especial para él.

Con una clasificación con muchas sorpresas que puede agitar el Mundial, la Fórmula E tiene una parrilla muy interesante para esta segunda carrera de Londres. Los líderes deberán remontar y la lucha por la victoria se antoja muy emocionante entre los cinco primeros.