Aston Martin espera muchos desafíos en el Red Bull Ring

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Las primeras carreras de Aston Martin fueron duras y su rendimiento fue tan decepcionante que lucharon por pasar a Q2. Sin embargo, en Barcelona la escudería británica traía mejoras que prometían.

Por desgracia para ellos, su rendimiento siguió siendo bajo y se confirmó como uno de los peores de la parrilla. A pesar de ello, sus dos pilotos lograron sumar algún punto en las primeras rondas. En Bakú, Aston Martin dio un paso adelante bastante notable y Sebastian Vettel logró una fenomenal sexta posición.

Como la mayoría de equipos de la zona media, Aston Martin introdujo un paquete de mejoras en Silverstone, en el cual tenían esperanzas. El equipo sabe que las distancias entre los equipos de la zona media son mínimas y cualquier detalle puede ser significativo. El sábado fue muy decepcionante para el equipo inglés y la sesión de clasificación en mojado fue pésima. Lance Stroll quedó último y Vettel logro una 18º posición.

La carrera, sin embargo, fue buena para ellos. Volvieron a sumar puntos en su lucha por seguir aferrándose a la zona media del mundial de constructores. Sebastian Vettel logró una novena posición y Stroll se quedó a un paso de lograr un punto, 11º. A pesar de sumar puntos, Aston Martin salió de Silverstone en la novena posición del mundial de constructores tras ser adelantados por Haas, que logró dobles puntos.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel volvió a maximizar las posibilidades de su monoplaza que, por mala suerte para él, son bastantes limitadas. Son un total de 15 puntos los que suma el alemán y está en la lucha por el top 10.

Respecto al próximo GP Vettel ha declarado lo siguiente. «Este es un circuito que no perdona, te sales de la pista y eres rápidamente castigado, pero esto lo hace más divertido porque es un reto constante. Los pianos son agresivos y con estos coches debemos ser extremadamente cautelosos. Espero que seamos más competitivos este fin de semana. El Sprint añade otra dimensión a la carrera, así que estoy deseando hacer dos carreras en ese circuito».

Vettel en Silverstone | Fuente: @AstonMartinF1

Lance Stroll

Tres veces en los puntos esta temporada, tres veces en el décimo lugar. En Silverstone se quedó a las puertas, pero cinco retiros le ayudaron a conseguir esa posición saliendo decimoséptimo tras el reinicio. Suma solo tres puntos este 2022, por delante de Nico Hülkenberg y Nicholas Latifi.

El canadiense dijo lo siguiente sobre el Red Bull Ring. «Es un circuito muy divertido. Es rápido y extremo, siempre estás dando el máximo para lograr un buen tiempo de vuelta. Hace un par de años tuve un gran resultado aquí y creo que podemos empezar una buena racha aquí».

Stroll terminó cerca de los puntos en Silverstone | Fuente: @AstonMartinF1