Aston Martin solo contempla la renovación de Vettel como opción para la próxima temporada

Sebastian Vettel durante el GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

El equipo británico no contempla otra opción que no sea la del tetracampeón renovando un año más junto a Lance Stroll.

Aston Martin sigue esperando la respuesta de Vettel, pero el piloto sigue barajando todas las opciones posibles con calma. Una parte clave que puede influir en la renovación es que Aston Martin sea capaz de darle un monoplaza competitivo el próximo año.

«Obviamente, trajimos una actualización a Silverstone que aún no dominamos por completo y tal vez esta semana nos ayude a obtener un poco más de respuestas», dijo Vettel antes de la carrera de Paul Ricard de este fin de semana. “Y espero que podamos ser un poco más competitivos, de vuelta en el mediocampo y, por lo tanto, un poco más en la mezcla. Eso estaría bien.»

Estos días previos al Gran Premio de Francia se le ha preguntando a Sebastian Vettel sobre su futuro. “Corro este fin de semana y el próximo…”, bromeó inicialmente, antes de dejar clara su posición. “Entonces, obviamente, he dicho que en algún momento comenzaremos a hablar, y estoy hablando con el equipo. “Creo que hay una clara intención de seguir adelante y pronto veremos dónde estamos”.

Los rumores decían que Vettel habría tenido algunas conversaciones con McLaren pero el mismo piloto alemán los desmentía en la entrevista. «Creo que Lando [Norris] tiene un contrato…» con una sonrisa antes de agregar: «No, obviamente conozco a algunas personas allí, pero creo que son solo rumores».

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, solo contempla la opción de renovación de Vettel, pero también añade que hasta después de las vacaciones de verano no habrá noticias.

«Tenemos una muy buena relación con Sebastian Vettel, por eso no hemos fijado una fecha límite», explicó Krack a Sport1. «Sabe lo que queremos. Sabe que tenemos muchas ganas de seguir con él«.

«En algún momento habrá que tomar una decisión. Sin embargo, no tengo la impresión de que esté tratando de demorar la situación. Creo que después de las vacaciones de verano es el momento en el que se puede y debe concretar más. No tenemos un plan B. No estamos hablando con ningún otro piloto por el momento, porque queremos que Sebastian se quede con nosotros», concluía.