Binotto explica por qué las ordenes de equipo son complicadas en Ferrari

Mattia Binotto en el garaje de la Scuderia Ferrari. (Fuente: Formula 1)

Mattia Binotto reconoce que Ferrari podría optar por respaldar a uno de sus pilotos sobre el otro en cierto momento del campeonato, pero cree que las órdenes de equipo son un tema muy delicado, dada la historia del equipo italiano. Actualmente, Charles Leclerc (170 puntos) está por delante de Carlos Sainz (133 puntos) en la clasificación de pilotos.

Binotto insiste en que la atención se centra en el equipo en su conjunto en este momento de la temporada, en lugar de favorecer a un solo piloto. «Primero, lo que estamos tratando de hacer en cada carrera es maximizar los puntos del equipo», dijo Binotto a los medios, según publica RacingNews365.com.

«Al maximizar los puntos del equipo, estoy bastante seguro de que también estamos maximizando la oportunidad de los pilotos al quitarle puntos a los oponentes. Los oponentes no deberían ser Charles para Carlos y Carlos para Charles, sino Max (Verstappen), Lewis (Hamilton) y los demás», apuntó Binotto.

En Gran Bretaña surgieron algunas dudas sobre las opciones de estrategia de Ferrari, dado que Sainz ganó la carrera mientras que Leclerc, que está más cerca de Verstappen en el mundial, cayó del primero al cuarto lugar. Sin embargo, Binotto siente que aún no es el momento de respaldar a un piloto sobre otro, aunque acepta que esto puede cambiar a medida que avanza la temporada.

“Así lo vemos nosotros, el coche más rápido en la pista es el que se prioriza. Si, más adelante en el campeonato, hay uno de los pilotos que tiene la mayor parte de opciones en el mundial, sin duda podemos intentar darle la prioridad total. No es la situación en este momento», explicó el jefe del equipo.

Respecto a si el equipo necesitara emplear órdenes de equipo en un futuro, Binotto cree que serían criticados si lo hicieran o no. «Sé que cuando hay órdenes de equipo, todos nos echan la culpa. Porque dicen que deberíamos tener una pelea libre, y cuando la tenemos, entonces dicen que deberíamos tener órdenes de equipo. Cualquier cosa que hagas siempre está mal», comentó.

«Recuerdo que hace 20 años en Austria, escuché los abucheos desde las gradas porque yo estaba aquí», reveló Binotto acerca de las órdenes de equipo con Schumacher y Barrichello en ese año.