Binotto: “Podemos ganar las siguientes 10 carreras”

Binotto durante el GP de Francia | Fuente: Getty Images

La temporada empezó con una Ferrari muy fuerte y Red Bull pisándole los talones. A medida que avanzaba el año, los de la bebida energética se hacían más fuertes mientras Ferrari sufría. Además de fallos en estrategia y muchos problemas de fiabilidad.

Sin embargo, la escudería italiana reaccionó a tiempo. Carlos Sainz ganó en Silverstone, a pesar de la mala estrategia para Charles Leclerc. En Austria lograron de nuevo la victoria, y se quedaron cerca de conseguir un doblete, pero a pocas vueltas del final, el motor de Sainz dijo basta.

En Paul Ricard, parecía que Red Bull podría ser superior. Sin embargo, las mejoras de Ferrari funcionaron y Leclerc logró la pole y lideró gran parte de la carrera. Por su parte, Sainz demostró un ritmo a una vuelta endiablado, que sorprendió hasta al mismísimo Helmut Marko y en carrera arriesgó en cada adelantamiento para lograr la remontada, dejando claro que ya domina el coche y que está más cerca de lo que parece del resto de rivales.

A pesar del potencial que se vio en ambos pilotos de Ferrari, la carrera fue un fracaso para ellos. Leclerc perdió la parte trasera del monoplaza y se estrelló contra las barreras cuando lideraba la carrera. Sainz, por su parte, logró consagrar una gran remontada hasta la tercera posición, pero Ferrari dudó con el aguante de sus neumáticos medios, que puso en la vuelta 19, y decidió pararlo. Al salir, el madrileño rodó muy rápido, pero solo pudo llegar hasta la quinta posición.

Aunque el resultado en Paul Ricard fue muy malo para los italianos, cuando empezaban a recortar distancias con Max Verstappen y Red Bull, Mattia Binotto confía que pueden darle la vuelta a la situación. Esto es lo que ha dicho para De Telegraaf:

“A final de temporada veremos dónde estamos. Lo importante es que tenemos un gran coche, así que no hay razón para no ganar las 10 carreras que quedan por delante. Además, creo que hay que verlo de forma positiva y ser optimista.”

“¿Puede pasarle algo a Max y a Red Bull? No lo sé y no cuento con ello, prefiero centrarme en nosotros mismos y dar el màximo”.

Binotto también ha comentado sobre la conversación que tuvo con Charles tras el accidente:

“Le dije a Charles que se ha complicado, pero no es imposible. Lo disfrutaremos más si somos capaces de convertir esta situación en una victoria al final. Necesitamos estar concentrados en cada carrera. Tenemos potencial y no hay motivos para pensar que no podamos ganar las siguientes 10 carreras.”

A pesar de que el resultado tras el Gran Premio de Francia no es el que se esperaba, Mattia Binotto se muestra positivo y confiado:

“Ha sido un buen fin de semana en cuanto a ritmo. El coche es competitivo, y Carlos lo ha demostrado durante la carrera. Leclerc, por su parte, consiguió la pole y lideraba. Nuestra degradación parecía menor que la de Red Bull. Nos vamos de aquí con plena confianza en el coche, en nuestros pilotos y en nuestra velocidad”.

Charles Leclerc se encuentra a 63 puntos de Verstappen, con 170, mientras Carlos Sainz está a 19 de Pérez, con 144. En cuanto al Campeonato de Constructores, Red Bull lidera con 396 puntos, mientras Ferrari es segundo con 314.