Bottas lidera los primeros entrenamientos libres en Silverstone

Valtteri Bottas, con neumáticos de lluvia extrema en Imola. Foto: Alfa Romeo Racing.

Hemos tenido una de las sesiones más tranquilas de lo que llevamos de la temporada. Los entrenamientos empezaron con lluvia intensa que fue parando con el paso de los minutos.

Varios coches salieron a hacer unas vueltas de instalación, pero volvieron a boxes cuando volvieron a caer gotas. Incluso hemos visto a algunos pilotos fuera del coche charlando con sus ingenieros como a Max Verstappen.

En los últimos minutos de sesión volvieron a salir los coches a pista, siendo el primero de todos Leweis Hamilton. El piloto de Mercedes llega a su GP de casa y está motivado para darle un buen resultado a sus fans. Los afortunados que se han acercado al trazado inglés para ver el fin de semana de F1 apoyan principalmente a sus compatriotas, Russell, Norris y, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Cuando quedaban seis minutos de sesión, Hamilton volvió a tomar la iniciativa y puso neumáticos blandos. Muchos otros pilotos siguieron a Lewis y salieron con neumáticos de seco para probar su velocidad real. A pesar de esto, los planes de los equipos fueron cancelados por la bandera roja provocada por una salida de pista de Lace Stroll en Copse. Justo en ese momento, estaba saliendo a pista Fernando Alonso. La sesión se dió por acabada, ya que quedaban pocos segundos para el final de la sesión.

La clasificación final tuvo a Bottas de líder seguido de Hamilton, Carlos Sainz y Charles Leclerc. No son datos muy significativos porque ambos pilotos de Ferrari completaron sus vueltas más rápidas con neumáticos intermedios de lluvia, como la mayoría de la parrilla. Por lo tanto, han sido unos entrenamientos no muy reveladores de lo que veremos durante el resto del fin de semana. Hay que esperar a dentro de un par de horas para ver la realidad de los que nos depara este GP de Silverstone.