Cadillac saca su LMDh a pista; probará con Porsche esta semana en Sebring

Fuente: @CadillacVSeries

Earl Bamber, piloto de Chip Ganassi, fue el encargado de realizar el primer shakedown con el Cadillac LMDh que debutará en la temporada 2023 tanto en IMSA como en el WEC.

Este nuevo coche reemplazará al DPi-VR que, desde que se introdujeron las reglas internacionales de los Prototipos Daytona en IMSA en 2017, ha conseguido 27 victorias, tres campeonatos de fabricantes, tres campeonatos de equipos y otros tres de pilotos.

“Es emocionante ver que el arduo trabajo y el ingenio de todo el equipo dan sus frutos. La temporada 2023 promete ser una de las más competitivas de la historia, por lo que esperamos desarrollar el coche de carreras con más pruebas en la pista, comentarios de los conductores y en el túnel de viento”, comentaba Kalvin Parker, subgerente de programas de Cadillac Racing, según recoge Motorsport.com.

El desarrollo de este coche continuará a lo largo del año, con unas pruebas programadas con IMSA entre el 3 y 5 de octubre en Road Atlanta, mientras que del 6 al 7 de diciembre estarán en el Daytona International Speedway.

Bamber quedó impresionado con este LMDh después de las pruebas. “Fue una sensación emocionante subirme al coche por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. No puedo esperar a la próxima temporada para verlo rodar”, decía.

“Las primeras vueltas son el comienzo de un cronograma de pruebas agresivo antes del próximo año”, dijo Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. “Nuestro equipo está dedicado a continuar con la rica herencia de Cadillac Racing de ganar en la pista”.

Por otro lado, Sportscar365.com asegura que esta semana, Cadillac se unirá a Porsche en Sebring para realizar una prueba conjunta. Será un día histórico donde el coche alemán pise suelo estadounidense por primera vez, mientras que Cadillac se enfrentará a un gran número de kilómetros. Se entiende que Acura, que también se uniría a los dos fabricantes rivales de LMDh con su automóvil ARX-06.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.