Carlin aprieta y también se lleva la Pole en F2 con Sargeant

Logan Sargeant | Fuente: Getty Images

Logan Sargeant ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, seguido de Fréderik Vesti y de Felipe Drugovich. De esta manera, Carlin ha conseguido la segunda Pole del día, pues también lo ha hecho en Fórmula 3. Para la carrera al sprint de mañana, será el décimo clasificado, Jehan Daruvala, el que salga primero.

La Fórmula 2 también ha ‘aterrizado’ este fin de semana en Silverstone para disputar la séptima ronda de la temporada. Todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a pista a disputar esta clasificación, determinante como siempre para las dos carreras del fin de semana. En los primeros minutos, la parrilla estaba realmente igualada, con hasta 13 pilotos en menos de un segundo.

Jüri Vips, que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, se colocó al frente de la tabla de tiempos. Jack Doohan y Fredérik Vesti mejoraron su crono, con el piloto de ART al frente de la tabla de tiempos con un 1:39.611. Los dos Carlin aparecieron para liderar la clasificación e imponerse, con Logan Sargeant por delante de Liam Lawson. Sin embargo, Vips se ‘coló’ entre ambos y así terminaron los pilotos su primer intento de la sesión.

Todos volvieron a salir a la pista a falta de algo menos de 15 minutos para el final. El segundo intento prometía estar lleno de acción. Sargeant bajó su crono a 1:38.432, que seguía al frente, pero Vesti, Drugovich, Pourchaire e Iwasa se sumaron a la fiesta. Hubo dos banderas amarillas breves, una de ellas la que provocó David Beckmann que le dejaba fuera de la clasificación con su VAR.

Aunque muchos pilotos venían fuertes, todos se desinflaron ligeramente en el último intento de la sesión. Drugovich trompeó en la entrada a meta y castigó seriamente las gomas, lo que prácticamente le descartaba de la lucha por la Pole. Vips también mejoró en el segundo sector, pero no fue suficiente y se quedó octavo.

Los tiempos no mejoraron y será Sargeant el hombre de la Pole. Su equipo le decía en los últimos segundos que se relajara, porque tenía la primera posición en el bolsillo. Inmediatamente por detrás saldrán Vesti y Drugovich. De cara a la clasificación al sprint de mañana, será Daruvala el que comience desde la primera posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1756 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.