Carlos Sainz suma su primera victoria en F1: “No se puede pedir más”

Sainz victoria en Silverstone | Fuente : Twitter @F1

Carlos Sainz se ha llevado su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña después de una carrera muy intensa. Dos salidas, bandera roja y coche de seguridad, algo que el madrileño nunca olvidará.

“No se que decir, es increíble. Primera victoria 150 carreras después con Ferrari en Silverstone. No se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré y un fin de semana muy especial en general”, comenzaba Carlos emocionado.

El piloto de Ferrari, que partía desde la primera posición de la parrilla, luchó en la salida, aunque la diferencia de neumáticos con Verstappen hizo que se pusiera segundo. Pero la bandera roja provocada por el incidente en pista con Guanyu Zhou hacía que hubiera una resalida ,en la que se volvieron a reestablecer las posiciones iniciales.

“No ha sido fácil hoy he tenido problemas con el equilibrio especialmente en la primera tanda con el neumático medio. Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, he abierto lo que he podido y he creído que podía hacerlo mantenerme en la carrera. Luego Max ha tenido problemas y hemos vuelto a liderar”, detallaba el piloto madrileño sobre el principio de la carrera.

Aunque parecía que la victoria no era para el español a mitad de carrera, Sainz ha tomado las decisiones adecuadas. Y la gran calma y solidez durante una carrera tan movida es lo que le ha llevado a la victoria. El coche de seguridad ha sido un factor clave, que ha beneficiado a la estrategia del piloto, ya que el cambio a neumáticos blandos le ha dado ventaja sobre su compañero Leclerc en las últimas vueltas.

“Luego ha salido el coche de seguridad que me ha dado una segunda oportunidad lo hemos hecho. Te puedes imaginar los nervios con esa resalida después del safety car haciéndolo y consiguiendo esa victoria. Gracias a todos los aficionados Silverstone ha sido un lugar especial par a mí. Primera victoria en otra serie pole y doce años después consigo una victoria con Ferrari. Es un lugar especial para mí, asique gracias a los aficionados por ser parte de ello”, comentaba Sainz ilusionado por esta primera victoria.

Lugar especial para la victoria de Carlos, pero no ha sido nada fácil. Los inconvenientes han estado ahí durante las 52 vueltas, sufriendo hasta los últimos momentos en los que el piloto madrileño ha cruzado la línea de meta.

“No ha podido acabar mejor y no ha podido ser tan difícil. Hemos sufrido, pero hemos mantenido la cabeza baja tranquila, intentarnos mantenernos por si pasaba cualquier cosa. Hoy en batalla también hemos ganado mucho en pista. No es el mismo coche que en los libres 2, hemos cambiado muchas cosas y hoy iba sufriendo. Hay un par de cosas que mirar ahí pero bueno son buenas noticias para saber en qué trabajar y mejorar”, finalizaba el piloto para DAZN.