Cassidy gana en Nueva York en un final caótico en el que la FIA tuvo la última palabra

Nick Cassidy en Nueva York. Foto: Envision Racing.

Nick Cassidy ha conseguido la victoria, su primera en Fórmula E, en una carrera que no ha podido tener un final más caótico con la lluvia. El neozelandés perdió en primera instancia la victoria tras accidentarse cuando iba líder en un punto que era increíblemente complicado de frenar por el aquaplaning, pero la FIA rectificó y tomaron los tiempos de la vuelta previa. Lucas Di Grassi fue segundo y Robin Frijns, tercero.

Cassidy tuvo una muy buena salida, en la que aguantó bien a un Stoffel Vandoorne que se vio sorprendido tanto por Di Grassi como por Sébastien Buemi en la salida. Tras ello, la carrera se estabilizó y apenas se vieron cambios de posiciones por estrategia con el primer modo de ataque, aunque el segundo acabaría dando mucho juego.

Jean Eric Vergne se vio involucrado en un toque en la salida que acabó con sus opciones y sus rivales sabían que tenían una muy buena oportunidad. Vandoorne fue paciente a la hora de activar su segundo modo de ataque y espero a que llegase el caos con Buemi y Di Grassi. La estrategia del belga funcionó, dado que cuando entró pudo llegar a la segunda posición gracias a la potencia extra.

Cassidy tenía una buena ventaja en cabeza, pero Vandoorne no se podía relajar, pues Di Grassi tenía más energía que él y estaba con ganas de atacar. Detrás de ellos, Jake Dennis estaba haciendo una muy buena remontada, con cinco posiciones ganadas que le valieron para entrar en zona de puntos. A su vez, Frijns seguía con un buen ritmo y se puso cuarto al pasar a Buemi.

Edoardo Mortara fue el que más esperó a activar el segundo modo de ataque y lo hizo cuando estaba en décima posición. El ítalo-suizo iba a ir al ataque y Venturi jugó muy bien la estrategia, ya que Di Grassi también le metió el coche a Vandoorne con una maniobra agresiva para volver a la segunda plaza. El belga además, perdió la tercera con Frijns.

Stoffel Vandoorne en Nueva York. Foto: Mercedes EQ.

Mortara estaba quinto tras aprovechar a la perfección el modo de ataque, justo detrás de Vandoorne, por lo que había minimizado daños a la perfección. Momentos después, empezó la lluvia y cayó con una gran intensidad. La pista estaba muy complicada y en una de las frenadas más fuertes tanto Cassidy como Di Grassi se fueron fuera de pista y tuvieron un accidente.

Frijns fue uno de los pocos en hacer la curva, junto con Mortara a duras penas, Mitch Evans y Nyck De Vries. Vandoorne, Buemi y Pascal Wehrlein también quedaron fuera en ese punto antes de que Dirección de Carrera tomase la decisión de sacar bandera roja. La idea era volver a correr en 20 minutos, pero se percataron de las condiciones de la pista en el momento del accidente de los líderes y rectificaron.

Lo más justo era darle la victoria a Cassidy y eso fue lo que hicieron, aunque tanto Mortara como Evans quedaron perjudicados en la lucha por el Mundial, aunque el ítalo-suizo sigue líder con su quinta plaza y la cuarta de Vandoorne. Di Grassi recuperó la segunda posición y Frijns fue tercero. El holandés fue el primero que no se salió, pero tenía la ventaja de ver lo que les había pasado a los dos primeros.

Buemi acabó sexto en su mejor resultado de la temporada, con Wehrlein séptimo, Dennis octavo, Sam Bird noveno y De Vries décimo. Evans se quedó fuera de los puntos y él fue uno de los grandes perjudicados al no reanudarse la carrera, ya que con todo el caos estaba tercero. No obstante, cayó al undécimo puesto al tomar los tiempos de la vuelta 29 (la anterior) como definitivos.

Tras una carrera muy caótica en Nueva York, la Fórmula E volverá a competir mañana en Brooklyn con la segunda cita de este evento. El Mundial sigue al rojo vivo y tanto Evans como Vergne estarán obligados a recuperar terreno para llegar con buenas opciones a Londres dentro de dos semanas.