Cassidy no tiene rival en Nueva York y se lleva su segunda Pole consecutiva

Nick Cassidy en Nueva York. Foto: Envision Racing.

Nick Cassidy ha vuelto a ser el más rápido por las calles de Brooklyn y se ha hecho con su segunda Pole consecutiva. El neozelandés había estado muy apagado hasta llegar a Nueva York, pero está claro que tiene un idilio con este circuito, el cual ha vuelto a traer consigo su mejor versión. Antonio Félix Da Costa saldrá segundo tras caer en el duelo final y Alexander Sims será tercero.

La clasificación empezó con la sorpresa de la eliminación de Edoardo Mortara, que saldrá último tras un problema técnico. Jean Eric Vergne también se quedó fuera tras un golpe con el muro en un primer grupo liderado por Sergio Sette Camara. Dragon iba bien en Brooklyn y lo demostraron al superar a Cassidy, que fue segundo, por delante de Nyck De Vries y Sims.

En la segunda unidad, Lucas Di Grassi fue el más rápido, pero perdió el mejor tiempo por una infracción en su paso por la calle de boxes, por lo que se quedó fuera. Mitch Evans heredó la primera plaza y André Lotterer se metió también en la fase eliminatoria. Entre ellos quedaron Antonio Félix Da Costa y Stoffel Vandoorne, que avanzan a los duelos.

Sette Camara tenía ritmo, pero no el suficiente como para derrotar a Lotterer que se metió en semifinales por media décima. Eso sí, el brasileño acabaría siendo el mejor de los perdedores y eso le daría el quinto puesto de salida. De Vries no pudo con Da Costa en el duelo de los dos últimos campeones de la Fórmula E y Vandoorne cayó ante Cassidy en la revancha de ayer. La sorpresa fue Sims, quien eliminó por la mínima a Evans.

Lotterer y Cassidy se disputaron el primer hueco en la final, que acabaría siendo de nuevo para el neozelandés. Nick fue mejor durante toda la vuelta y esto obligó al alemán a arriesgar, lo cual no acabaría saliendo nada bien y clasificó finalmente cuarto. El segundo duelo estuvo más igualado entre Da Costa y Sims, el cual se lo acabaría llevando el portugués por menos de dos décimas. El británico se ganó pese a caer, el tercer puesto.

En la final volvió a estar Cassidy, que no había ganado un duelo antes de llegar a Nueva York. El neozelandés se vio las caras con Da Costa en una lucha que iba a enfrentar a los dos últimos hombres de la Pole de esta temporada. El portugués fue el más rápido en Marrakech, pero no pudo serlo aquí, dado que su rival le ganó la partida y volvió a ser el mejor por segunda vez consecutiva en Brooklyn.

Tras una clasificación en la que no han faltado sorpresas, la Fórmula E se prepara para la segunda de sus dos carreras en Nueva York. El Mundial está en juego y el líder saldrá desde la última fila, lo cual supone una gran oportunidad para sumar puntos tanto para Vandoorne como para Evans.