Cassidy sorprende y se lleva su primera Pole de 2022 en Nueva York

Nick Cassidy en Nueva York. Foto: Envision Racing.

Nick Cassidy ha sorprendido en Nueva York con su primera Pole de la temporada. El neozelandés ya fue el más rápido en este circuito hace un año y esta vez ha superado a Stoffel Vandoorne por ocho milésimas para conseguir su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Lucas Di Grassi ha sido tercero.

El primer grupo se iba a desarrollar de perlas para Vandoorne, dado que vio al líder del Mundial, Edoardo Mortara quedarse fuera de las eliminatorias con el quinto mejor tiempo. El ítalo-suizo cayó tras una última mejora de Sébastien Buemi, que fue cuarto en un circuito que se le da muy bien. Los dos primeros fueron los dos pilotos de Envision, con Robin Frijns una décima por delante de Cassidy.

En el segundo grupo, la lluvia sorprendió y todos los que hicieron vuelta de preparación iban a tener muchos problemas. Mitch Evans y Jean Eric Vergne la dieron y se tuvieron que conformar con ser séptimo y octavo tras cometer errores cuando iban a por todas. Di Grassi y Alexander Sims acertaron con la estrategia y fueron primero y segundo. Sam Bird y Pascal Wehrlein pescaron una plaza en las eliminatorias.

En las eliminatorias Frijns y Bird no pudieron hacer valer su experiencia y ambos cayeron de forma contundente en los cuartos de final. Ambos cometieron sendos errores en sus duelos ante Wehrlein y Cassidy respectivamente y fueron los más jóvenes los que se metieron en semifinales. Sims y Vandoorne tuvieron un duelo intenso que cayó de lado del belga y Di Grassi derrotó a Buemi en una batalla de viejos rivales.

En las semifinales, todo estuvo muy ajustado entre Di Grassi y Vandoorne. El belga tuvo ventaja durante la mayor parte de la vuelta, pero esta se fue reduciendo pero no lo suficiente para que el brasileño mejorase su tiempo. Stoffel se metió por 44 milésimas en la final, donde se iba a ver las caras con Cassidy. El neozelandés dio cuenta de Wehrlein de una forma mucho más sencilla de lo que se esperaba.

La final no pudo ser más intensa y ajustada. Cassidy empezó con ventaja, pero Vandoorne hizo un mejor segundo sector y llegó a la última curva primero. No obstante, el neozelandés fue más rápido en ese punto y en el cómputo general, su vuelta fue ocho milésimas mejor. Esto le dio la Pole a Nick contra todo pronóstico. Vandoorne saldrá segundo, muy por delante de sus máximos rivales. Di Grassi tercero y Wehrlein, cuarto.

Después de una clasificación muy ajustada, llega el momento de la primera de las dos carreras en Nueva York. Vandoorne tiene una gran oportunidad para volver al liderato del Mundial, pero sus tres máximos rivales irán a por todas a recuperar terreno y minimizar daños tras una clasificación muy complicada.