Charles Leclerc: “¿Es un gran golpe para el título? Sí”

Charles Leclerc tras el GP de Francia | Fuente: Getty Images

Tercer abandono de Charles Leclerc en lo que va de temporada y todos cuando lideraba el Gran Premio. En Francia fue el acelerador o un error humano, aún está por ver.

El primer abandono por fiabilidad del F1-75 llegó en España, cuando Leclerc iba líder, con una holgada ventaja, pero su unidad de potencia dijo basta. En Azerbaiyán ocurrió lo mismo, mientras que en Mónaco e Inglaterra la estrategia jugó en su contra.

Leclerc consiguió la Pole en Paul Ricard este sábado. Aguantó la primera posición en la salida y luego los diferentes ataques de Max Verstappen. El Ferrari se estaba mostrando competitivo, ganando ventaja al neerlandés hasta que este hizo su parada. Es entonces cuando el monegasco perdió el control de su monoplaza y chocó con las protecciones de la curva once.

Por radio exclamó lo siguiente: “No puedo dejar de acelerar… ¡NOOOOOOOOOOOO!”. De nuevo problemas con el acelerador, un problema que comenzó en el pasado Gran Premio de Austria y que le podría haber costado la victoria. La FIA seguro que vigilará lo ocurrido.

No sabremos si saldremos de dudas, ya que Leclerc, más tranquilo, ante los micrófonos de Sky Sports ha dicho lo siguiente: “Si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada entre Imola y aquí, sabré de dónde vienen. Vienen de mí. No puedo hacer esas cosas. No tengo excusa”, comenzaba diciendo Leclerc, ya con 63 puntos de desventaja en el Mundial.

En el Red Bull Ring, el Mundial se alejó para Carlos Sainz debido a su abandono, mientras que Leclerc recuperaba la sonrisa. En Francia todo ha vuelto a dar un giro de 180º y es el monegasco quien se queda muy atrás. “¿Es un gran golpe para el título? Sí. ¿El grito? No sabía que la radio estaba encendida, hubiera preferido guardármelo para mí. Así es la vida”.

A pesar de los mensajes por radio, Leclerc volvió a insistir, esta vez, para los micrófonos de DAZN F1. «Ha sido un error, nada especial». Añadió que no se merece ganar a final de temporada si sigue haciendo estas cosas. «Ha sido un fin de semana complicado para mí, he tenido problemas de consistencia y he cometido un error donde no le tenía que haberlo cometido. Estaba rendiendo a un gran nivel toda la temporada, pero si cometo este tipo de errores, no me merezco ganar el Campeonato».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.