Charles Leclerc, tras la Sprint: “Esperemos salir igual de limpio que hoy”

Charles Leclerc Sprint Austria | Fuente: Twitter @Scuderiaferrari

El piloto monegasco ha mantenido esa segunda posición tras la carrera Sprint en Austria después de una lucha con su compañero de equipo Sainz. El circuito de Spielberg ha sido una difícil oportunidad para agarrar siete puntos y asegurar la posición de salida mañana.

“Ha sido complicado la primera parte de la carrera había que gestionar y Max ha empujado mucho así que he intentado controlar mis neumáticos para el final. Después he tenido una pequeña lucha con Carlos. He empujado y he empezado a recortar, pero estaba muy cerca. Mañana es la carrera y esperemos salir igual de limpio que hoy. Y presionar más a Max”, comenzaba el piloto de Ferrari.

Una salida espectacular en Austria en la que han batallado Leclerc y Sainz por esa segunda posición, aunque el resto de las 23 vueltas han sido más tranquilas. Después de conseguir sacar ventaja a su compañero, Leclerc ha tirado y se ha centrado en manejar los neumáticos medios debido a la gran degradación. Esta estrategia para la carrera Sprint ha jugado en favor de Leclerc, ya que, aunque ha tenido una lucha con Sainz en las primeras vueltas ha conseguido quedarse con esa segunda posición.

“Sabía que Max era muy competitivo y en una pista así, en una carrera tan corta empujas bastante así que era muy difícil alcanzar a Max. He intentado guardar neumáticos al principio para poder empujar al final”, continuaba el monegasco.

La batalla entre los Ferrari sigue en pie tras Silverstone y hoy lo hemos podido comprobar también. Pero mañana será un escenario totalmente diferente ya que si quieren los Ferrari hacerse con la victoria deben jugar juntos ayudados por el DRS para alcanzar a Max.

“Y esto ha funcionado bastante bien ya que el ritmo al final era bueno, pero no es suficiente hoy. Esperemos salir bien y poder jugar juntos para conseguir la victoria” finalizaban Charles para DAZN.