Charles Leclerc y una posible desunión en Ferrari: “Esto es realmente falso”

Charles Leclerc felicitó a Sainz por su primera victoria | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz consiguió su primera victoria en Silverstone después de parar en boxes para montar goma blanda durante un coche de seguridad. Charles Leclerc no cambió ruedas y bastante hizo para acabar cuarto.

Una decisión que, evidentemente, al monegasco no le convenció, ya que Max Verstappen, su máximo rival por el título, acabó en una discreta séptima posición por diferentes daños en su monoplaza. Durante la semana se ha hecho público que Mattia Binotto se reunió con el monegasco en Mónaco.

La estrategia usada en Gran Bretaña y la intervención de Binotto una vez que Leclerc llegó con su monoplaza, hicieron sospechar de una posible separación en Ferrari. El propio se ha encargado de asegurar que en Maranello todos reman en la misma dirección. “Esto es realmente falso. Y me gustaría no tener que entrar en esto, porque esta es la misma pregunta que me hacen todos. Y obviamente me gustaría no tener que contestar a este tipo de cosas”.

Leclerc también deja claro que existe decepción, pero se alegra de lo que consiguió su compañero. “Estamos muy unidos. ¿Hay decepción después de la última carrera porque terminamos primero y cuarto? Sí, claro que la hubo. ¿Estamos muy, muy contentos de que Carlos haya ganado su primera carrera? Sí, de verdad”.

Charles Leclerc en Mónaco | Fuente : Instagram @charles_leclerc

“Pero, obviamente, antes del coche de seguridad, estábamos primero y segundo… y de repente acabas primero y cuarto. Así que también hay algo de decepción. Pero no hay ningún tipo de división dentro del equipo, eso seguro”, añadía el piloto, quien no gana desde el GP de Australia.

La reunión entre Binotto y Leclerc se llevó a cabo en Mónaco. Algo habitual, que también había sido provocada por los malos resultados de las últimas semanas. “Primero se enfadó bastante conmigo en Silverstone, porque me vio muy decaído, lo que por otra parte también entendió. Pero sólo quería asegurarse de que estaba bien, y quería que hacerme ver que también había hecho un trabajo increíble teniendo en cuenta todo lo que me pasó”.

“Luego, en Mónaco, esto es algo que solemos hacer. Vino porque las últimas cinco carreras han sido bastante duras para mí. Y quería quedarme en casa, desconectar un poco de todo, para estar al 100% para este fin de semana”, continuaba sobre esa reunión.

De cara a las siguientes carreras, habrá una serie de cambios. “Una vez que sale el coche de seguridad a pista, tienes que tomar una decisión rápidamente, y si no estás preparado para ello, es muy complicado. Así que sí, como equipo, hemos cambiado algunas cosas. Y no voy a entrar en detalles”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.