Christian Horner acusa directamente a Mercedes de los cambios en el reglamento para 2023

Christian Horner en el GP de Francia | Fuente: Getty Images

De cara a la temporada 2023, la FIA hará cambios en el suelo para prevenir el efecto rebote. Christian Horner está en contra de esas modificaciones y, además, acusa directamente a un equipo de la parrilla.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó una serie de cambios para la temporada 2023 para evitar el porpoising por motivos de seguridad para los pilotos. En el Gran Premio de Bélgica se introducirá una métrica que obligará a los equipos a elevar el suelo 25 milímetros.

Todo comenzó tras el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Lewis Hamilton y Mercedes tuvieron muchos problemas con el W13, algo que perjudicó a la espalda del británico. Bien, Christian Horner no tiene ningún problema con la directiva técnica, pero si está preocupado por los cambios en el reglamento de 2023.

“El problema no es tanto la directiva, el problema es lo que están buscando como remedio para el próximo año. La directiva no está ni aquí ni allá para nosotros. Hay una gran cantidad de cabildeo para cambiar las regulaciones significativamente para el próximo año para que cierto equipo pueda correr con su coche más bajo y beneficiarse de ese concepto”, comentaba el jefe de equipo según recoge Crash.net, dejando caer que Mercedes ha ejercido presión.

El británico espera una solución sensata porque es “demasiado tarde” para cambiar el Reglamento del próximo año. Algunos equipos ya están, seguro, empezando a trabajar en ese concepto. “Es un punto muy tardío en el año para hacer esto. El presidente está haciendo lo correcto, está recopilando toda la información y, con suerte, se puede encontrar una solución sensata, ya que es demasiado tarde para cambios fundamentales en la regulación como algo así”.

Horner recuerda que en las últimas carreras no ha habido tantos problemas con el porpoising y avisa de que puede cambiar mucho el orden para 2023 si se mantienen los cambios. “No hemos tenido ningún problema en todo el año, solo hay un equipo que ha tenido un gran problema. En las últimas carreras, se veía bien. Aquí se ve bien. Creo que lo que no queremos hacer es precipitarnos a una reacción exagerada que podría tener un impacto fundamental en los coches del próximo año”.

Mercedes se defiende

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, defendía que ellos no tienen nada que ver con el cambio y se centran en su problema. «La realidad es que estamos trabajando para resolver nuestros problemas por nuestra cuenta, y creo que hemos progresado mucho en eso. Puedes entender el enigma de los equipos que no quieren que cambien las regulaciones. No sabemos como Mercedes si un cambio de regulación nos conviene».

Shovlin, a favor de este cambio para evitar accidentes en el futuro. «Ha habido algunos accidentes notables este año, en los que un automóvil toca fondo en el tablón como parte de eso, un conductor pierde el control, pasa por encima de un bordillo y ha sido el automóvil golpeando el suelo lo que realmente causó que aterrizaran en la barrera a gran velocidad».

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