Christian Horner: “Hoy no ha funcionado, pero lucharemos en dos semanas”

Horner Austria | Fuente : Instagram @redbullracing

Christian Horner, director de Red Bull, está convencido de que, aunque la estrategia y el ritmo no han funcionado para alcanzar a los Ferrari en Austria, seguirán luchando. Aunque corrían en casa, no ha traído mucha suerte. Un segundo puesto para Max Verstappen y el abandono de Sergio Pérez tras el toque con George Russell.

“Ha sido muy dura, no esperábamos ser tan malos con la degradación. Pero tenemos que entenderlo sabiendo si es la temperatura o el combustible extra en el coche”, comenzaba el director de Red Bull. El punto más flojo del equipo ha sido la degradación en pista. Esta ha resultado ser más agresiva de lo que contaban. Eso ha hecho que sumado a la velocidad de los Ferrari se quedaran en segundo plano. Aunque Max ha seguido intentándolo varias veces con Leclerc le ha sido imposible alcanzarle.

“Enhorabuena a Ferrari porque han sido muy fuertes. Max ha ido fuerte al final a por ellos, pero no ha estado destinado a ser”, continuaba Horner sobre el intento de alcance en carrera hecho por Max a Leclerc. El británico se mostraba convencido del potencial que tiene Ferrari y de la fortaleza que ha mostrado en Austria. Aunque la carrera no ha sido lo que esperaban, en dos semanas hay cita en el circuito francés. El equipo luchará para llevarse la máxima cantidad de puntos posibles con sus dos monoplazas.

“Ha habido altibajos, sabemos que tienen un coche muy rápido. Y sabemos que las ventanas son muy pequeñas y si aciertas con ellos estás en forma.  Hoy no ha funcionado para nosotros, pero lucharemos de nuevo en dos semanas”, finalizaba Christian para DAZN. Aunque Red Bull sigue por delante de Ferrari, Charles Leclerc ha superado a Sergio Pérez. Y con ello se coloca en segunda posición, cada vez más cerca de Verstappen, a 38 puntos.