Christian Horner, preocupado por los límites de pista en Paul Ricard

Christian Horner | Fuente : Instagram @christianhorner

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha explicado por qué cree que los pilotos recibirán más sanciones por límites de pista en el circuito de Paul Ricard.

“Creo que el problema es que, la naturaleza de estos circuitos invita a los pilotos a salirse de los límites de la pista. Y por supuesto, hubo muchos, muchos pilotos que lo infringieron durante el fin de semana”, comenzaba explicando Horner para Motorsport.com.

Ya lo pudimos apreciar el fin de semana pasado en el Red Bull Ring, con 43 infracciones por exceder los límites de pista durante la carrera, sumadas a todos aquellos tiempos de clasificación anulados. El problema de los límites hizo del fin de semana un caos e incluso Verstappen daba su opinión acerca del tema.

“No lo creo que esto deba ser así; ‘ah. Te pasaste 1mm, eso es una penalización o lo que sea’. Pues añadimos un muro o algo de grava y ya está. Esto no es bueno para la Fórmula 1”, recalcaba el piloto de Reb Bull como solución.

Pero este hecho no se dará exclusivamente en el circuito austriaco. El Gran Premio de Francia se presta, debido a sus condiciones, a ser una pista en la que aumenten estos problemas más de lo que ya se ha visto. La solución puede estar en poner grava o muros, como dice el neerlandés, y así evitar tanto caos como en el pasado Gran Premio en Austria.

“Mi preocupación no es tan grande aquí, creo que en Paul Ricard será un problema más grande, ya que allí sí que hay mucho tiempo que ganar. Y, obviamente, tienes escapatoria de asfalto enormes, así que esto te invita a irte por fuera de la línea de carrera”, explicaba Christian Horner preocupado.

Una de las características de Paul Ricard son las escapatorias. Son de asfalto, lo que lleva muchas veces a los pilotos a tomarlas y, excepto penalizaciones, no tener consecuencias . Lo que en otros circuitos no se pueden permitir debido a la grava o los muros. “Parece un poco exagerado que por salirte un centímetro de la pista te pongan una sanción de cinco segundos, porque, además, la mayoría de las veces cuando te sales no ganas tiempo, que es lo peor”, apuntaba el piloto alemán de Haas, Mick Schumacher; quien se unía a las quejas del equipo Red Bull.