Colton Herta completa sus pruebas con McLaren

Colton Herta durante sus pruebas en Portimao | Fuente: @McLarenF1

McLaren Racing se ha trasladado esta semana hasta Portimao para subir a Colton Herta en el MCL35M y prepararle así para unos posibles entrenamientos libres.

Las primeras pruebas a bordo de un Fórmula 1 dejaron al piloto estadounidense impresionado. “Fue muy divertido. Dos días estupendos para acostumbrarme al coche, que obviamente es un coche bastante diferente de lo que estoy acostumbrado a conducir”, compartía Herta para Racer.com.

Como saben, un Fórmula 1 es un coche más ligero que un IndyCar, con más carga aerodinámica y más exigente en las frenadas. “Un estilo de conducción un poco diferente, pero los ingenieros fueron muy útiles para ponerme al día. Y qué coche para conducir; es realmente especial. Es una gran oportunidad para mí”.

El objetivo era aclimatarse a este tipo de monoplazas, pero a un piloto lo que le gusta es correr y eso hizo Herta en Portimao. “Es difícil subirse a un coche de carreras sin conducir lo más rápido posible. Así que ese era realmente el objetivo cuando llegué aquí: aclimatarme, ponerme al día y ver realmente lo que puedo hacer”.

La adaptación fue más rápida de lo esperado y ya el lunes por la tarde pudo hacer los primeros retoques para ir más cómodo. Algo que perfeccionó el martes en tandas más largas. “Se manejó maravillosamente. Pude hacer algunos ajustes en la tarde y conseguir que me gustara más. Fue bueno ver de qué se tratan estos coches y ver las diferencias físicas con un IndyCar”.

Lo que más destaca un piloto cuando se sube a un Fórmula 1 por primera vez es su velocidad. Herta lo notó nada más quitar el limitador. “Creo que lo primero que salió del limitador de velocidad del pit lane es que todo el par es bastante increíble. Incluso cuando estás en RPM tan bajas. Eso fue lo más importante para mí; la velocidad en línea recta, la aceleración y el frenado”.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, aseguró que analizarán los datos de Herta en los próximos días. “El equipo quedó bastante impresionado con la forma en que Colton estaba lidiando con estos desafíos y su preparación física le permitió seguir adelante durante dos días, sabiendo lo desafiante que puede ser esto en un auto de F1 en una pista como Portimao. Estamos muy contentos con cómo fue la prueba”.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.