Da Costa aguanta y se lleva la victoria en la segunda cita de Nueva York

Da Costa gana en Nueva York | Fuente: @DSTECHEETAH

Nick Cassidy había conseguido la Pole, pero fue descalificado por una infracción en el uso de la batería, además de tener que cumplir un Drive-Through durante la carrera. Por lo tanto, Antonio Félix Da Costa ocupó su posición. El piloto de DS Techeetah defendió la posición y consiguió la primera victoria del 2022.

Da Costa salió bien, además ganó ventaja frente Alexander Sims. André Lotterer se quedó atascado en su posición de parrilla, pero consiguió salir. Cayó a la undécima plaza. En los siguientes tres minutos, Sims reducía la ventaja con el primer clasificado, mientras que Sergio Sette Câmara aguantaba cuarto.

Antonio Giovinazzi se situaba noveno en estos momentos de la carrera tras salir undécimo. La mejor carrera para el italiano hasta el momento en Fórmula E. Los siguientes minutos fueron de ahorro, apenas hubo adelantamientos. Eso sí, los ocho primeros abrían un pequeño hueco con el noveno clasificado, era Lotterer, quien había recuperado dos puestos después del contratiempo.

Le costó, pero con 32 minutos para el final, Mitch Evans conseguía superar a Jake Dennis por la sexta posición. El de Avalanche Andretti también era superado por Robin Frijns. Estas dos luchas ayudaron a Lotterer a juntarse de nuevo al grupo.

Las primeras activaciones del Moto de Ataque llegaron por parte de Nyck de Vries, cuarto, y Sette Câmara, sexto. Fuera del top 10 también activaban el extra de energía seis pilotos. Una vuelta después, activaron el extra de potencia Da Costa, cediendo el primer lugar a Stoffel Vandoorne, y Sims.

El piloto de Mercedes tardó una vuelta más en meter el Attack Mode, cayó a la tercera plaza. Oliver Rowland provocó una breve bandera amarilla después recibir el impacto de Maximilian Günther. Volviendo a la parte de arriba, Evans ganaba la quinta plaza a Sette Câmara. El último de los diez primeros en pasar por la zona de activación fue Frijns. Desde el noveno lugar quería aprovechar el 13% extra de potencia que se otorgaba en Nueva York durante ocho minutos.

Evans seguía avanzando entre la cabeza. Con 25 minutos por delante, robaba la cuarta posición a Nyck de Vries. Mercedes veía las intenciones del neozelandés y avisó a Vandoorne de que era libre para atacar a Sims por el segundo lugar, le enseñó el morro en un par de ocasiones. El belga consiguió ese segundo puesto a 19 minutos para el final.

Después de esto, Evans y De Vries olieron sangre y quisieron adelantar al de Mahindra Racing. En la horquilla, el de Jaguar se abrió un poco, mientras que el de Mercedes se metía con todo llegando a tocar a Sims. Como Evans no quería meterse en problemas, prefería ceder la cuarta posición.

En la recta trasera, Evans quiso pasar por dentro a De Vries, pero este cerró demasiado y el neozelandés pilló un bache que casi le hace acabar en las protecciones. Pudo controlar el coche y mantenerse quinto, aunque Frijns se pegó. Giovinazzi no pudo terminar la carrera, tuvo que llegar hasta boxes para retirar su Dragon Penske, ya estaba fuera de los puntos.

Ocho minutos para el final, el pelotón se volvió a unir. De Vries cometió un error clamoroso cogiendo el mismo bache que Evans cuando intentó superar a Sims. El neerlandés caía al quinto lugar, mientras que Sam Bird le atacaba después de superar a Frijns por el sexto lugar.

De Vries terminó por desconcentrarse, perdió otras dos posiciones, séptimo. Mientras tanto, Da Costa y Vandoorne se alejaban del tercer clasificado por tener la ventaja del FaanBost, lo usaron a la vez. A dos minutos para el final, Evans conseguía el tercer puesto del podio frente a Sims, quien parecía quedarse sin energía.

Lucas di Grassi aparecía de lado en la curva seis, con Jean-Éric Vergne justo detrás. Esto beneficiaba a Edoardo Mortara, ya que iba a rescatar un punto. Da Costa llegó a la meta sin energía, pero no peligró su victoria por una pequeña ventaja que le ganó a Vandoorne. Por lo tanto, es la primera victoria de la temporada para el portugués. Evans cierra el podio.

Buenas carreras para Sims, Bird, Frijns y De Vries, quienes completan las siguientes posiciones. Mal fin de semana para Vergne con un doble cero. Vandoorne es el nuevo líder del Mundial con once puntos de ventaja sobre Mortara. La siguiente cita es Londres, donde alguno podría quedarse descolgado de la lucha.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.