Da Costa deja atrás la mala racha con su primera pole de la temporada

Da Costa consigue la pole en Marrakesh | Fuente: @DSTECHEETAH

Al termino de los entrenamientos libres, DS Techeetah mostraba su candidatura y así ha sido en clasificación. Félix Da Costa saldrá desde la primera posición, mientras que su compañero lo hará tercero. Mercedes no entró a los duelos por primera vez este año.

Edoardo Mortara marcaba la primera referencia del Grupo A, 1:18.663. No tardó nada en superarle su compañero, Lucas di Grassi. En su primer intento, André Lotterer se colocó tercero, mientras que Mortara mejoraba y se quedaba a 26 milésimas del líder. Después de los últimos intentos, las sorpresas llegaron.

Lo más destacado, la eliminación de Stoffel Vandoorne, líder del Mundial, y que saldrá desde la penúltima fila de la parrilla. Más tarde confirmó que tuvo problemas con los frenos. Mortara, finalmente, se llevó el mejor tiempo, 1:18.386. Junto a él pasaron Nick Cassidy, Jake Dennis y Oliver Askew. A punto de entrar en los duelos estuvo Sérgio Sette Câmara.

En el segundo grupo, Mitch Evans fue quien completó la primera vuelta con un tiempo de 1:18.318. Los dos DS Techeetah lideraban el grupo tras su primera vuelta, 1:18.222 para Jean-Éric Vergne.

Mercedes fuera de los duelos por primera vez este 2022 | Fuente: @MercedesEQFE

No mejoró en su segundo intento, pero eso no le impidió pasar a los duelos. Félix Da Costa fue el más rápido del Grupo B con un tiempo de 1:18.150. Entraron también a cuartos de final Pascal Wehrlein y Mitch Evans. Por primera vez en la temporada, ningún Mercedes ha entrado en los duelos, ya que Nyck de Vries clasificación sexto en esta sesión.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera. Evans se enfrentó a Mortara y el de Venturi Racing no dio opción superando a su rival por cuatro décimas. Wehrlein hizo lo propio en su duelo con Cassidy. Los dos DS Techeetah derrotaron a los Avalanche Andretti y se verían las caras en las semifinales. Vergne conseguía en cuartos la mejor vuelta del fin de semana, 1:16.982.

Wehrlein y Mortara se volvieron a ver las caras por segunda vez en los duelos este 2022. En esta ocasión, fue el suizo quien consiguió avanzar y, por lo tanto, iba a luchar por la Pole. El favorito para esta sesión parecía ser Vergne, pero fue derrotado por Da Costa en las semifinales. Un DS Techeetah y en Venturi lucharían por estar en lo más alto de la parrilla.

Da Costa y Mortara comenzaron la vuelta separados por milésimas. El portugués se destacaba un poco, aunque al cruzar la meta se llevó la pole por tan solo 81 milésimas. Es la primera de la temporada, dejando atrás sus malos resultados y mirando hacia la victoria.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.