Da Costa y las órdenes de equipo de DS Techeetah: “Le dieron un respiro a Mortara”

Antonio Félix Da Costa en Marrakech. Foto: DS Techeetah.

Antonio Félix Da Costa cree que DS Techeetah no gestionó bien las órdenes de equipo este pasado sábado en Marrakech. El portugués sostiene que debió haber dispuesto de más tiempo para poder luchar contra Edoardo Mortara, ya que su coche estaba en perfecto estado y tenía más opciones de ganar la carrera que su compañero de equipo, Jean Eric Vergne.

Da Costa remarca que el objetivo del equipo era usar a sus dos coches para presionar al máximo a Mortara. Fue Vergne quien tuvo la oportunidad de luchar durante más tiempo por la victoria, pero el francés tenía daños en su coche y eso le hizo perder tiempo. Cuando el portugués pudo recuperar la segunda posición, ya era demasiado tarde y por ello, cree que le dieron un respiro a Mortara con las órdenes.

“Obviamente, cuando empiezas desde la Pole y trabajamos tan duro dentro del equipo, pensamos que lo teníamos todo bajo control. Al menos, pensábamos que podríamos haber ganado la carrera aquí. Mi carrera quedó comprometida por algunas cosas, con Rowland golpeándome y estuve a punto de perder el coche. Edoardo pudo ganarme la posición y salió delante tras el modo de ataque”, ha declarado Da Costa.

“Luego Jean Eric y yo tuvimos que cambiar posiciones para evitar que Edoardo tuviese algo de respiro. Queríamos que la carrera fuese dura para él y veríamos si podríamos haber ganado alguna carrera. Diría que el segundo intercambio llegó demasiado tarde, debieron haberme dejado atacar antes”.

En sus últimas carreras con el equipo, Da Costa no pierde la confianza en ellos, y sabía que realmente ganar no iba a ser fácil. El portugués está muy contento con su rendimiento, ya que además de conseguir su primera Pole del año, también obtuvo su mejor resultado, un segundo puesto. Este podio le dará confianza de cara a las seis últimas carreras.

“El equipo tiene toda la información y los números para la estrategia, por lo que siempre hay que confiar en ellos. Sabía que iba a ser duro ganar, pero ya han pasado unas cuantas carreras desde que llegué al podio por última vez. He conseguido buenos resultados en el último mes y queremos seguir esta buena racha hasta que termine la temporada”, ha finalizado.