David Beckmann correrá por Jake Hughes en Francia y Hungría

David Beckmann | Fuente: VAR

Este fin de semana, la Fórmula 2 se traslada a Paul Ricard y una semana después estará en Budapest para comenzar el parón de verano, como hace la Fórmula 1.

Jake Hughes no podrá estar en ninguna de las citas. En un breve comunicado, VAR informaba que su piloto ha dado positivo en COVID-19 y no tiene permitido viajar a Francia y Hungría. La polémica se ha desatado en redes, ya que Lando Norris compitió hace unas semanas con fiebre y vómitos. Algo que puso en riesgo su salud.

El británico estaba disputando su primera temporada al completo con Van Armersfoort Racing después de comenzar con HWA Racelab en citas puntuales. Entre 2020 y 2021 su mejor resultado fue un cuarto puesto en Sochi. Esta temporada igualó esta posición en Arabia Saudí, mientras que en el Red Bull Ring fue quinto en la carrera principal.

“Después de dar positivo en COVID, nos vemos obligados a retirar a Jake Hughes de las próximas carreras en Paul Ricard. Jake será reemplazado por David Beckmann quien, debido a la apretada agenda consecutiva, también correrá en el lugar de Jake en Hungaroring. ¡Le deseamos a Jake una buena recuperación!”, se podía leer en el comunicado de VAR.

Sí, David Beckmann será el sustituto, un papel que ya ha hecho este 2022. El alemán se puso a los mandos del Charouz Racing en la cita de Imola, donde fue octavo. Más tarde fue contactado por VAR para correr en Silverstone por Amaury Cordeel, quien estaba penalizado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.