Di Grassi, crítico con la FIA: “El mayor accidente de mi carrera en Fórmula E”

Accidente en Nueva York. Foto: Sutton Images.

Lucas Di Grassi ha criticado a la FIA por la tardanza a la hora de sacar la bandera roja en Nueva York. El brasileño sostiene que con esas condiciones no podían correr, ya que era imposible frenar con todo el agua que había en la pista. Al menos, tras su accidente más fuerte en Fórmula E, cree que tomaron una buena decisión al recuperar los tiempos de la vuelta anterior al caos.

Di Grassi fue uno de los seis pilotos que se vio involucrado en los accidentes a raíz de la lluvia. El de Venturi se fue largo y contra las barreras en una de las frenadas, junto a Nick Cassidy y Stoffel Vandoorne, cuando iba segundo. Con todo el agua que había en la pista, era imposible frenar y ha sufrido uno de los accidentes más fuertes en su etapa en la Fórmula E.

“Estoy bien, eso es lo primero. El accidente de hoy ha sido el más fuerte de toda mi carrera en la Fórmula E y uno de los más fuertes de mi vida en el mundo de las carreras. Han sido unas 15G de impacto y me he llevado un buen golpe en las manos y en el cuello. Lo bueno es que me encuentro bien. Esto deja claro que cuando hay aquaplaning en pista no hay mucho que puedas hacer”, ha comentado Di Grassi.

“La lluvia llegó y se veía como los coches estaban deslizándose más y más cada vuelta, hay que dar gracias que son muy seguros. El mío quedó totalmente destrozado, golpeé a Nick a una gran velocidad y luego Stoffel también se fue contra mí a una velocidad parecida. Me alegro por los avances en la seguridad y de que los otros pilotos también estén bien”.

Di Grassi tiene claro que la FIA ha tomado la decisión correcta, pero cree que debieron haber sacado la bandera roja minutos antes de que empezase el caos. El brasileño está contento con su segundo puesto, pero recuerda que su coche ha quedado muy mal parado, por lo que deberán trabajar duro para que todo esté listo mañana.

“Me parece bien que hayan sacado la bandera roja y posteriormente recuperado los resultados de la vuelta anterior a los accidentes. Era lo primero que tenían que haber hecho. Estoy contento con el segundo puesto en los puntos. Eso sí, también estoy muy decepcionado de que el coche esté en tan mal estado y los mecánicos van a tener que trabajar muy duro para tenerlo todo listo para mañana”, ha finalizado.