Dos sanciones dan la victoria a Chip Ganassi; Carlos Sainz sufre un fuerte accidente

Ganassi se lleva la victoria en Cerdeña | Fuente: Extreme E

El Island X Prix ya conoce a su primer ganador del doble encabezado. Podría haber sido el ACCIONA | Sainz XE, pero un toque del Rosberg X Racing lo fastidió todo. Los de Nico Rosberg sufrieron una penalización por ello y se quedaron sin victoria.

Comencemos repasando la jornada del jueves por la primera semifinal. Mikaela Åhlin-Kottulinsky tomó los mandos del RXR para enfrentarse a Timmy Hansen y Tamara Molinaro. El de Andretti United tomó la delantera, pero entró en contacto en varias ocasiones con el coche de Rosberg. La verdad que la lucha entre ambos ha dejado una de las mejores escenas en Extreme E.

Johan Kristoffersson se hizo cargo del volante en la segunda vuelta de RXR y pronto superó a Catie Munnings para hacerse con la victoria. Esta no pudo mantener el ritmo y se quedó atrás, dejando el segundo lugar para XITE Racing, consiguiendo así el primer pase a la final de su historia en esta categoría.

Uno de los grandes favoritos, el ACCIONA | Sainz, tuvo que luchar fuerte para entrar a la final. Laia Sanz se vio las caras con Sébastien Loeb y salió ganando. El francés calló al último lugar siendo superado por Kevin Hansen, del JBXE, quien consiguió la victoria en la segunda semifinal.

Hedda Hosås se embarcó en la segunda vuelta con una ventaja de 20 segundos sobre Carlos Sainz. Tuvo que mantener la cabeza fría porque la distancia final entre ambos coches fue de cinco segundos.

Los que más se jugaban eran los integrantes de la Crazy Race. ABT Cupra tomó la delantera, aunque seguido de cerca por Sara Price en el Chip Ganassi. En la primera vuelta, Emma Gilmour tuvo un fuerte accidente con su McLaren, evidentemente, quedándose fuera de carrera. Price hizo un trompo con su coche, por lo que Lance Woolridge se colocó segundo, aunque luego tomó un camino equivocado.

Nasser Al-Attiyah ingresó con una ventaja de 20 segundos en el SWICTH. La victoria al completar las dos vueltas fue para ABT, pero una sanción por cambiar el modo de conducción antes de que se alcanzara el tiempo mínimo para el cambio de piloto, dejó el último hueco de la final a Chip Ganassi.

En la final, más de lo mismo para los estadounidenses. Por la victoria estaban luchando el ACCIONA | Sainz y RXR. Fue Kristoffersson quien chocó con Carlos Sainz, quien fue trasladado a un hospital para diferentes chequeos, y a pesar de ver la bandera de cuadros en primer lugar fueron penalizados con 30 segundos.

Por lo tanto, Kyle LeDuc y Sara Price consiguen la primera victoria en la Extreme E con un podio para XITE Energy Racing en el segundo lugar. JBXE ocupó la cuarta posición.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.