El GP de Francia confía en quedarse en el calendario de F1 más allá de 2022

El trazado de Paul Ricard | Fuente: @ScuderiaFerrari

La organización del Gran Premio de Francia confía en que el circuito de Paul Ricard continúe en el calendario de 2023. Según el promotor de la carrera, Christian Estrosi, habrá un anuncio positivo en las próximas semanas.

Había rumores de que el GP de Francia podría desaparecer del calendario de la próxima temporada, al igual que el Gran Premio de Bélgica. El contrato de Paul Ricard expira esta temporada y han existido pocas conversaciones sobre su renovación. Para la temporada 2023, el circuito de Las Vegas se sumará al calendario y también existe interés en una carrera en Sudáfrica. Por lo tanto, algunas carreras actuales tendrán que dejar paso a otros circuitos ya que el calendario se está llenando demasiado.

Sin embargo, el GP de Francia se puede salvar para el futuro según el promotor de la carrera. «Es el final de un contrato en el que Francia tenía que mostrar su saber hacer en la organización. 200.000 personas llenaron el circuito entre el viernes y el domingo, lo que es un récord absoluto», dijo Estrosi en el portal France24.com.

«Estamos en medio de una discusión, así que no, no me resigno. Vi a nuestro país recuperar su Gran Premio de Francia, este magnífico evento deportivo popular. Estoy convencido de que en las próximas semanas tendremos cosas positivas que anunciar para el futuro de nuestro Gran Premio«, dice el promotor.

Francia aún no tiene una plaza asegurada en el calendario la próxima temporada. Eso sí, desde la organización, tienen claro que la decisión sobre correr o no en 2023 no tendrá ningún tipo de influencia en las negociaciones. El país quiere quedarse como una de las sedes de la categoría reina, sea en Paul Ricard o en otro circuito permanente. Además, la idea de mudarse a Niza y hacer una carrera por las calles de dicha ciudad también está sobre la mesa.