Félix Da Costa: “Ganar en Nueva York es increíble”

Da Costa gana en las calles de Nueva York | Fuente: mediacentreformulae.com

Tras una temporada llena de infortunios, Antonio Félix Da Costa consiguió la primera victoria en Nueva York. Comenzó la segunda carrera primero por una sanción a Nick Cassidy. Desde ahí solo tuvo que defender posición.

Esta segunda parte de la temporada le está viniendo bien al portugués. En Marrakesh ya estuvo luchando por la Pole, mientras que consiguió un segundo lugar en la carrera frente al cuarto de su compañero de equipo, a quien intentó ayudar para batir a Edoardo Mortara, sin éxito.

Da Costa volvió a estar en la lucha durante la primera carrera en Nueva York, pero tuvo que retirarse al recibir un toque de otro rival. Para el domingo se recompuso, consiguiendo el segundo puesto en clasificación. Cassidy fue descalificado y se quedó con el primer lugar.

“Esto es un poco como nuestro Mónaco, es una ciudad tan increíble y ganar aquí, terminé segundo y tercero aquí en el pasado, pero ganar es increíble, especialmente teniendo en cuenta de dónde veníamos después de un difícil inicio de temporada”, comentaba el piloto de DS Techeetah según comparte la Fórmula E.

Da Costa viene de hacer grandes actuaciones en el WEC, mientras que en Fórmula E no daba con la tecla. Esta encantando de demostrar que sigue comprometido con la serie. “Me encanta esto, me encanta la lucha y seguir demostrando que todos están equivocados, trabajar con mis muchachos y seguir mejorando. Y aquí estamos como ganadores esta temporada nuevamente, increíble”.

Desde el muro no le informaron bien de cual era el estado de su batería, pero tampoco mostró preocupación por ello. Se preocupó en defenderse si hubiera sido necesario. “No tenía mucha información sobre cómo nos estaba yendo con la energía, así que solo estaba tratando de apegarme a mis objetivos y estaba mentalmente listo para pelear, si tenía que hacerlo”

Da Costa asegura que no ha bajado los brazos a pesar de un inicio complicado. “Hemos trabajado muy duro. Estuve en París y pasé semanas en el simulador. Sé que soy yo quien levanta el trofeo ahora, pero no podría hacerlo sin los 18 muchachos detrás de mí”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.