Fernando Alonso: “De nuevo, lo máximo que podíamos hacer”

Fernando Alonso en el GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

En esta ocasión, Alpine ha estado a la altura. Han completado un fin de semana serio, sin errores de fiabilidad, tampoco en las paradas y mucho menos en la estrategia.

Fernando Alonso vio la bandera de cuadros en sexto lugar en Paul Ricard, por delante de ambos McLaren, aunque en clasificación había quedado por detrás de Lando Norris. La salida fue “súper” como él ha dicho al terminar la carrera, superando al británico y también a George Russell.

Alpine escala al cuarto lugar del Mundial de Constructores gracias a este resultado de Alonso y el octavo de Esteban Ocon, quien quedó por delante de Daniel Ricciardo. Al terminar la carrera, Alonso explicó lo siguiente sobre su carrera. “Bien, la verdad que muy contento. De nuevo, lo máximo que podíamos hacer. La salida súper, un buen ritmo de carrera, luego una buena gestión de neumáticos y al final sexto. Cómodo y ojalá hubiéramos tenido más fines de semana normales porque habríamos acabado cuartos o quintos”.

El punto débil de los franceses sigue siendo el ritmo a una vuelta, ya que Norris acabó por delante el sábado, pero los domingos parece que la cosa ha cambiado. “La verdad es que tenemos esa lucha con McLaren bonita. Parecían que iban rápido en crono, pero en carrera pudimos aguantarles en ritmo. Contentos por ello”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.