Fernando Alonso: “La mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad”

Alonso en Silverstone | Fuente: Twitter @AlpineF1Team

Fernando Alonso acaba en quinto puesto en la mejor carrera del año en cuanto a competitividad. Aun así, cree que debería ser un cuarto debido a las maniobras de defensa del monegasco contra Lewis Hamilton, ya que, según él, hizo lo mismo por lo que le sancionaron en Canadá.

“La verdad es que muy bien. Hoy yo creo que la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad. La primera salida la hicimos bastante bien y luego nos volvieron a recolocar séptimos por desagracia. Todos los que salían por detrás nuestro desaparecieron por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros”, comenzaba el piloto asturiano de Alpine.

El circuito de Silverstone ha dejado una carrera muy movida, en la que Alonso ha sabido manejar perfectamente. Con todos los obstáculos que se han dado, el asturiano ha pilotado con cabeza y ha estado muy atento en todo momento.

“Aun así volvimos a salir bien y hacer una buena carrera. Al final Leclerc se movió tres veces en la recta defendiendo a Hamilton. Yo me moví una en Canadá y fueron cinco segundos asique supongo que es cuarta posición hoy. Checo que tuvo un pinchazo y Max luego que tenía problema ganamos esas dos posiciones. Russell con el accidente también la ganamos asique ya nos poníamos luchando por el top 5”, explicaba el español sobre la carrera.

Después del coche de seguridad y tras montar neumático blando adelantando a Norris, se ha puesto en quinto lugar. Las últimas vueltas han sido espectaculares desde el monoplaza, ya que se ha pegado al grupo de cabeza intentando alejarse del de McLaren e intentando cazar el último puesto del podio.

“Y bueno al final sí que igual podíamos haber luchado algo más, pero estaba más preocupado por Norris si te digo la verdad que por Leclerc. Después de que vi los tres cambios de dirección sabía que iban a ser cinco segundos y si no lo son sería de película. Y bueno finalmente acabar la carrera y fue un buen fin de semana yo creo”, finalizaba  Fernando Alonso para DAZN.