Fernando Alonso: “Me siento como en casa en Alpine, pero nunca hay garantías de seguir”

Alonso durante el fin de semana de Austria | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo esperará hasta el mes de agosto para hablar con los altos cargos de Alpine sobre su renovación. Hay muchas preguntas sobre la mesa: ¿Qué pasará con Oscar Piastri? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Fernando Alonso ha tenido una primera parte de temporada algo frustrante. Ha perdido demasiados puntos, por fiabilidad, errores en la estrategia e incluso durante las paradas. Por no hablar de sanciones como las de Canadá por una defensa a Valtteri Bottas.

La voluntad del asturiano es quedarse en Alpine, la verdad es que no hay asiento mejor ahora en el mercado, pero asegura nada es seguro en este deporte. “Nunca es una garantía de que te quedes. Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en algo durante las vacaciones. En las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas”.

Alonso también quiere saber en que momento se encuentra la estructura y cual será el siguiente paso. “Además, ¿Cuál es el próximo paso en el proyecto también? Me siento feliz, me siento como en casa en Alpine, pero no hay garantía de nada, seguro”, explicaba a diferentes medios de comunicación según publica RacingNews365.com.

Alpine está empatado a puntos con McLaren por el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Un objetivo aún mayor sería llegar a Mercedes, pero estos, a su vez, están más cerca de Red Bull y Ferrari. “No creo que vaya a ser tan fácil para nosotros. Tienen una organización enorme y sabíamos que tarde o temprano volverían”, decía sobre estar a la altura de Mercedes.

El español se centra en lo suyo. “Para nosotros, es un programa más a medio/largo plazo. Se trata de poner en marcha el coche del próximo año lo suficientemente pronto como para no comprometer el próximo proyecto. Los grandes equipos pueden comenzar con el coche del próximo año y, al mismo tiempo, seguir mejorando el de este año. Para otros equipos, esto es más un desafío”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.