Fernando Alonso: “Podríamos haber acabado sextos”

Fernando Alonso suma un punto en Spielberg | Fuente: Getty Images

Otro fin de semana complicado para Fernando Alonso. Ni siquiera pudo tomar la salida de la Sprint y Alpine cambió su motor antes de la carrera del domingo.

Esto le dejaba al fondo de la parrilla, tocaba remar y no iba del todo mal la carrera. Comenzó con neumático duro y se llegó a colocar entre los diez primeros con facilidad por ritmo puro. Con su primera parada en boxes, continuó dentro de la zona privilegiada hasta que se desplegó el coche de seguridad virtual para sacar el coche de Carlos Sainz.

Alpine había apretado mal una tuerca y el asturiano tuvo que volver a entrar. “Ha sido una carrera difícil. Saliendo atrás teníamos mucho más ritmo, pero en un tren de DRS y nadie adelantaba. He perdido bastante tiempo ahí. Creo que podríamos haber acabado sextos”, decía Alonso, resumiendo brevemente su carrera.

Tiró de ironía para hablar de ese episodio de la tuerca que le hizo perder tiempo. Aún así, un décimo que es más que nada. “Tuvimos que hacer otra parada porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sé qué pasaba”.

Alonso ha querido puntualizar que en estas dos últimas carreras se ha sentido mejor que nunca en el A522 “Tanto en Silvertone como aquí han sido mis dos mejores carreras. Me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.