Ferrari, a redimirse en Hungría

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El GP de Francia no fue como se esperaba para la escudería del Cavallino Rampante. Los entrenamientos libres dejaron ver que Ferrari era, de nuevo, el equipo más rápido a una vuelta. Esto se demostró en la clasificación, donde Leclerc hizo la pole sacándole tres décimas y media a su mayor competidor y campeón del mundo, Max Verstappen. Carlos Sainz cambió motor y obtuvo una penalización que lo mandaría al fondo de la parrilla.

A pesar de las buenas sensaciones, la carrera del domingo fue totalmente desastrosa para los italianos. Por una parte, Leclerc rompió su coche en un trompo que hizo que tocase el muro cuando rodaba líder sin mucha dificultad. Por la otra, la conservadora estrategia de Ferrari con Carlos y una sanción por otro error de su equipo hicieron imposible que el español remontase más, acabando con un excelente, dadas las consecuencias, quinto.

Este fin de semana, la escudería tiene una gran oportunidad de devolverle la sonrisa a sus aficionados en Hungría. Se trata de un circuito con pocas opciones de adelantamiento donde lo más importante es la clasificación y, en ese aspecto, Ferrari parece estar fuerte. Seguro que hay ganas de redención por parte de ambos pilotos tras el varapalo de la semana pasada.

Charles Leclerc

El piloto monegasco viene de tener uno de los fines de semana más dolorosos de toda su carrera. Tras mostrarse fuerte en todas las sesiones del GP, un error en la conducción lo dejó fuera de combate. Además, dicho fallo ha dejado muy mermadas sus opciones de pelear por el mundial de pilotos ya que se encuentra a 63 puntos del líder actual.

Sin embargo, Charles vendrá con más ganas que nunca de hacer un buen GP y silenciar todas las críticas que ha recibido debido a su error en Paul Ricard.

Charles Leclerc tras el GP de Francia | Fuente: Getty Images

 

Carlos Sainz

Carlos Sainz tampoco tuvo un GP sin complicaciones en Francia. Para empezar, cambió motor debido a su problema y abandono en Austria. En las sesiones de entrenamiento, el español demostró ser uno de los monoplazas más rápidos en pista. En clasificación, hizo una espectacular labor de equipo, dándole el rebufo a LEclerc en algunas partes importantes del trazado. Por último, en carrera dos errores clamorosos de su equipo evitaron que su remontada fuese más alla del quinto puesto.

Sin embargo, estamos volviendo a ver al mejor Carlos, con muy buen ritmo de carrera y buenos tiempos en clasificación.

Carlos Sainz en Francia | Fuente: @ScuderiaFerrari