Ferrari cambia el chasis de Carlos Sainz para el GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz | Fuente: @ScuderiaFerrari

Durante el montaje del F175 de Carlos Sainz, la escudería italiana se ha dado cuenta de un fallo en el sistema de combustible. Se ha tenido que cambiar el chasis.

La mala suerte sigue golpeando al madrileño y, como ocurrió antes del Gran Premio de España, Ferrari ha tenido que cambiar su chasis. Una vez que se terminó el montaje, se pasó a encender el motor 066/, pero los rugidos de la unidad de potencia no iban como debería.

La telemetría mostraba un problema en el sistema de recolección del combustible dentro del propio tanque, repitiendo lo que sucedió en Barcelona y obligó a los italianos a cambiar el chasis por el de repuesto después de la clasificación. Lo que habría fallado sería la primera de las tres bombas que componen el sistema de combustible, es decir, la bomba elevadora de baja presión que fabrica Magneti Marelli.

Sustituir dicha bomba es un trabajo demasiado complejo para hacer en el garaje de un circuito, por lo que el personal ha decidido cambiar el chasis. Se ha puesto el que debería haber funcionado en España. Los elementos del coche estaban intactos y sin problemas, así que, tras el cambio de la bomba, debería regresar a la rotación de los dos pilotos si existiera la necesidad.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.