Ferrari completa los primeros kilómetros con su LMH

El LMH de Ferrari en Fiorano | Fuente: Ferrari

La Scuderia Ferrari se ha trasladado hasta Fiorano para completar los primeros test a bordo del LMH que debutará en 2023 en el Campeonato de Resistencia.

A las 9:37 CEST, según publican los italianos, este Hypercar tomó la pista tras una serie de controles preparatorios. El encargado fue Alessandro Pier Guidi, bicampeón del Mundial de Resistencia en la categoría GTE Pro. El piloto italiano completó este shakedown con la presencia del director general, Benedetto Vigna.

“Después de tantos meses en el simulador, finalmente tuve la oportunidad de conducir el coche real, y eso fue muy emocionante”, comentaba Pier Guidi. “Conducir el Ferrari que volverá a la máxima categoría de resistencia cincuenta años después de la última participación oficial fue muy emotivo para mí. Estamos solo al principio, y queda mucho trabajo por delante, pero se siente muy positivo. Estoy orgulloso y feliz de haber estrenado el LMH, marcando el comienzo de una nueva aventura para Ferrari”.

En la tarde fue Nicklas Nielsen quien su puso al volante y dijo: “Fue un día especial… Ser uno de los primeros en conducir el Hypercar de Ferrari en la pista es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñaba con conducir un Ferrari, y hacerlo en el coche que competirá en la máxima categoría es increíble. Por supuesto, todavía queda un largo camino para el debut en carrera del auto, pero hoy dimos un pequeño paso hacia ese momento”.

Evidentemente, la primera vez que un coche sale a pista no está exento de problemas. Los ingenieros tuvieron que revisar diversos sistemas electrónicos y de propulsión antes de las sesiones, alternando entre sesiones en pista y largos descansos para comprobaciones rutinarias. Fiorano fue testigo de un momento histórico.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.