Franz Tost ve a Tsunoda en AlphaTauri “si continua como hasta ahora”

Yuki Tsunoda en Estiria | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda mantuvo su asiento para este 2022 después de una temporada de debut algo complicada. Su rendimiento no fue tan bueno con un coche que era capaz de estar al frente de la zona media. En las once carreras disputadas este año, sus actuaciones han sido mejores, por lo que renovarle para 2023 es cuestión de tiempo.

El japonés llegó a la Fórmula 1 después de un solo año por la Fórmula 2, pero consiguiendo tres victorias y el tercer puesto en el Campeonato. Su debut fue bastante discreto y de ahí que AlphaTauri no pudiera luchar por la quinta plaza del Mundial. Su mejor resultado llegó en Abu Dabi, cuarto.

La familia Red Bull vio un cambio de actitud por parte de Tsunoda y de ahí que le renovaran para 2022. Tampoco había un candidato mejor. En estas once carreras suma once puntos, también más cerca del rendimiento de su compañero. El AT03 no está siendo el coche que se esperaba por el momento.

“Si continua como hasta ahora, creo que tiene buenas posibilidades de quedarse con nosotros. Depende de él. Si muestra un buen rendimiento, se quedará, si no muestra un buen rendimiento, está fuera. Totalmente fácil”, comentaba Franz Tost en Austria según publica Motorsport.com.

El jefe de AlphaTauri admite que le encanta la actitud de Tsunoda, sobre todo por la radio. Helmut Marko dijo recientemente que era “el niño problemático”. “Me gustan los niños problemáticos porque estos son los niños realmente buenos que pueden sacar algo de eso. Yuki cometió un error; él lo sabe y trabajará en esto. Todavía está en su proceso de desarrollo. Él es rápido”.

El peor momento de la temporada para Tsunoda fue el choque que provocó con Pierre Gasly en Silverstone, cuando ambos coches estaban en los puntos. “Por supuesto, esto fue una pesadilla para el equipo. Porque los pilotos estaban en la posición siete y ocho. Y sabíamos que Silverstone es difícil para nosotros y, por lo tanto, realmente estábamos en buenas posiciones”.

“Y entonces Yuki se impacientó un poco, intentó superar a Pierre en los frenos, perdió la parte trasera y se estrelló contra él. Inmediatamente después de la carrera, llamé a Yuki a mi oficina y le dije que no podía hacer nada y que tenía que ser más disciplinado y paciente”, explicaba.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.