Giovinazzi: “Lo aprendido en F1 y categorías inferiores no sirve en la Fórmula E”

Antonio Giovinazzi en 2022. Foto: Sutton Images.

Antonio Giovinazzi ha reconocido que todo lo aprendido tanto en la Fórmula 1 como en categorías inferiores no sirve en absoluto para la Fórmula E. El italiano sostiene que en este certamen todo es diferente y agradece haber sido parte de este reto, pues era un monoplaza que nunca había probado. No sabe si seguirá allí en 2023, pero no lo descarta.

Giovinazzi subraya las diferencias que hay entre los coches de Fórmula E y todos los que había pilotado en el pasado. El italiano quería afrontar este desafío tras su salida de la Fórmula 1, pero ha visto que todo es mucho más complicado de lo que pensaba. Nunca es sencillo no poder ir al límite y gestionar la energía y más en uno de los equipos con menos rendimiento de la parrilla.

“Desafortunadamente, los coches de Fórmula E y también el formato del fin de semana son totalmente distintos a la Fórmula 1. Todo es diferente y nada que haya aprendido en otras categorías en el pasado funciona aquí. Necesitas aprender a frenar bien y hay que tener clara la mentalidad de no apretar demasiado en la carrera. Hay que saber gestionar la energía y recuperar la batería”, ha reconocido Giovinazzi.

Este fue uno de los desafíos que me llamó la atención para llegar a la Fórmula E, quería aprender cosas nuevas. Durante mi carrera he pilotado muchos coches y lo único que he llegado a echar de menos es esta categoría”.

Giovinazzi sostiene que nunca hay que cerrar las puertas de la Fórmula 1, aunque en estos momentos está centrado por completo en la categoría eléctrica. Su temporada ha sido muy complicada, lastrado por un equipo con muchos problemas y en franca decadencia como Dragon. No seguirá allí en 2023, pero no descarta correr con otras marcas, pues este Mundial tiene cosas especiales que muchos otros no.

“Nunca hay que decir nunca sobre volver a la Fórmula 1, pero mi cabeza está en las últimas carreras de Fórmula E. La temporada está a punto de acabar y luego veremos lo que quiero hacer el año que viene. No tengo noticias por ahora y lo más importante de aquí es que en ningún otro lado puedes correr en ciudades como Nueva York, Roma o Londres. Fuera de la pista, todo es más tranquilo también”, ha finalizado.